reticlaje
Viva el emprendimiento: Reticlaje
16/12/2021
seguro de salud
¿Por qué debería tener seguro de salud catastrófico, si tengo un buen plan de Isapre?
10/01/2022

Viva el emprendimiento: Palpa

cancer de mama

Estando en su último año en la carrera de Diseño, Josefa Cortés conoció de muy cerca el gran problema de la detección tardía de un cáncer de mamas. Una persona muy querida ignoró una anomalía en una de sus mamas, y unos años más tarde al revisársela, fue diagnosticada con un cáncer grado IV. De esta forma, Josefa se dio cuenta de la importancia del autocuidado y de la poca información que había respecto a la detección temprana.

Y es así como nace PALPA, un dispositivo para acercar el autoexamen a la rutina diaria de la mujer, para principalmente, enseñarle a sentir. Y lo que comenzó como un prototipo para su proyecto de título, hoy es un gran emprendimiento que está ayudando a educar, concientizar y empoderar a las mujeres frente al autocuidado de sus cuerpos desde la juventud.

Aquí Josefa Cortés nos cuenta más sobre el emprendimiento de PALPA:

 

 

Por su tremendo trabajo y su innovador dispositivo, Josefa fue elegida como una de las 100 jóvenes líderes 2020, y fue semifinalista del llamado Nobel del Diseño. Pero la misión de Josefa va más allá de vender un producto, ella busca lograr un cambio cultural. Es por esto que también es voluntaria de la fundación Know Your Lemons, y a menudo da charlas y capacitaciones sobre el cáncer de mama, las que también puedes agendar en su sitio web.

Te invitamos a conocer más sobre PALPA en palpa.cl y a seguir sus redes sociales en @palpacl, en donde también podrás encontrar consejos y tips.

Y si quieres adquirir tu dispositivo PALPA, te contamos que si eres cliente de Vida Security, con Club Viva tienes 25% dcto. comprando en la tienda online de palpa.cl. Obtén tu cupón aquí.

 

Pasos para el autocuidado y la detección temprana

 

¿Desde qué edad se puede usar Palpa?

Desde la adolescencia, ya que es importante que toda mujer aprenda a conocer su cuerpo. Los especialistas recomiendan que el autoexamen se realice una vez al mes, desde que la mujer empieza a menstruar.

¿Y desde qué edad se realizan las mamografías?

Desde los 40 años en adelante, de forma anual. Si existen antecedentes de la enfermedad en la familia, es probable que se pida una mamografía o ecografía mamaria antes de esta edad.

¿Qué otros síntomas se pueden reconocer en el cuerpo?

Bultos, cambios en la textura de la piel, enrojecimiento, costras o hundimientos en el pezón, o cambios de forma. Si alguno de estos síntomas persisten, es importante consultar al médico.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.