Olvida las tentaciones en este invierno: ¡Consejos saludables!
03/07/2017
Receta: Nachos Dulces con Salsa de Chocolate
11/07/2017

Viña del Mar: Conoce el Museo Fonck

Ya habrás pasado por alguna calle en Viña del Mar y viste desde afuera un pequeño moai. Se trata del Museo Fonck, popular en la ciudad.

Fue creado el 25 de noviembre de 1937 como un lugar de muestras arqueológicas, recibiendo su nombre por el médico alemán Dr. Francisco Fonck Foveaux, como reconocimiento a sus grandes investigaciones.

Efectivamente, el moai procede de Isla de Pacua y fue gestionado por el Dr. Roberto Gajardo Tobar, presidente de su directorio en el año 1938.

La muestras en exhibición están en constante renovación, pero son fieles al corazón del museo: las colecciones antropológicas.

El primer piso habla sobre la Cultura Rapa Nui y las culturas de Chile continental. También posee salones dedicados a mostrar la cultura andina del Perú.

El segundo piso está dedicado a una muestra de la fauna latente en la región, allí comienza un bello recorrido de todas las especies que se encuentran repartidos desde el mar a la cordillera.

También se realizan exposiciones de diferentes artistas que buscar este lugar para poder apreciar sus obras.

Es posible encontrar talleres culturales, charlas y seminarios en donde se puede participar libremente.

Sin duda, despierta el interés e incentiva a conocer más sobre la rica cultura de la zona desde la prehistoria hasta la actualidad. ¡Un punto para visitar!

 

Dirección: 4 Norte 784, Viña del Mar, Chile

Email: administracion@museofonck.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *