Una amiga en apuros pide ayuda a Emilia
25/09/2017
2017: El año de Stephen King
25/09/2017

Terminó el 18 y empieza la verdadera resaca (la financiera)

Tras las celebraciones dieciocheras, es posible que tengas que reorganiza tu presupuesto familiar o personal, si es que quieres reponerte a las secuelas de lo comido y lo bailado (como dice el dicho “Lo comido y lo bailado no te lo quita nadie”). Acá te explicamos unos simples consejos para hacer cuadrar tus cuentas.

Porque después de la fiesta muchos chilenos comienzan a caer en la cuenta de que tendrán dificultades para cubrir sus gastos y menos ahorrar.

En consecuencia, comienzas a planear estrategias para enfrentar estos costos. Entre ellas te presento 4 ideas de  alternativas financiera pos-dieciocho que en lo personal me ayudan mucho:

1.-Si los gastos son mayores que los ingresos, es posible aumentar las entradas de dinero, ya sea trabajando horas extras o implementando alguna venta de garaje, o incluso invirtiendo en la Banca.

2.-Reducir los gastos de carácter no prioritario. Por ejemplo, si ganas $100, tal vez puedas ajustarte a $90 y guardar los $10 restantes para cubrir esas deudas del dieciocho.

3.-Ahora bien, si tus deudas son muchas y acumuladas de otros meses, hazlo con bienes de capital, aquellos que generarán algún tipo de ganancia o rentabilidad.

4.-Aplica un “plan de ahorro” con ideas para reducir los gastos, ahorrar en las compras y usar mejor tus recursos. Esto implica que tu familia entera se involucre y que evalúen los resultados del plan de ahorro constantemente.

 

¡No Caigas!

Organizar el presupuesto familiar es una tarea que conlleva disciplina. Por lo mismo, caer nuevamente en el desorden es muy fácil, solo basta descuidarse y caer en cualquiera de estas 6 malas prácticas:

1.-Comprar algo y luego darte cuenta que no lo necesitabas.

2.-Realizar pagos atrasados, porque implica pagar más intereses.

3.-Realizar los “pagos mínimos”, ya que así la deuda total nunca disminuye ni se termina.

4.-Desperdiciar luz, agua y otros servicios domésticos.

5.-Usar múltiples tarjetas de créditos, porque implica aumentar los pagos y multiplicar los costos de mantención. Más vale tener una sola tarjeta para todo.

6.-Aceptar los créditos “pre aprobados” que multiplican varias veces tus ingresos mensuales. Si es muy fácil adquirir un crédito.

 

Recuerda: "Que consumir más de lo permitido trae consecuencias que veras en el resto de los meses siguientes." ¿Te suena familiar en estas Fiestas Patrias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *