El pequeño enamorado
16/10/2017
TELEFÉRICO: Buen Panorama en Santiago!
23/10/2017

¿Te gusta caminar? Aprovecha los fines de semana explorando nuevos senderos.

En la primavera y verano, lo mejor es pasar tiempo al aire libre. Y, ¿qué mejor que una caminata? Hoy está muy de moda el trekking y senderismo, pero si no te atreves aún a algo mayor, o no tienes el equipamiento, ni tiempo, lo mejor es salir con tus amigos y/o familia y disfrutar de un tranquilo tiempo caminando. No requieres gran condición física si no acostumbras a hacerlo, pero sí te conectarás con la naturaleza y con nuevos paisajes.

Acá te entregamos una pequeña lista de ideas en Viña del Mar, Santiago y Concepción. Seguro las opciones en Chile son infinitas, ¿cuáles conoces tú? Nos puedes dar a conocer nuevas rutas en Twitter usando el hashtag #ClubViva

1. Quinta Vergara:

Normalmente podemos pensar que es sólo un lugar para paseo tranquilo, o lo visitamos en época de Festival. Pero la verdad es que tras lo que usualmente conocemos de la Quinta Vergara, hay mucho más por descubrir. Dentro del parque hay distintos caminos para llegar al cerro que colinda con los barrios de Forestal y Viña del Mar Alto, aunque hay que romper un poco las reglas para hacerlo al ir subiendo, tendrás una experiencia con el lado de la ciudad, además de una bella vista de Viña del Mar. ¡Y es gratis!

2. Cerro El Canelo:

Camino a Puchuncaví, nos podemos encontrar con este gran cerro que, a pesar de que es un buen sendero para caminar y disfrutar – y se recomienda ir preparado con vestimenta adecuada y mucho bloqueador -. El camino es lo mejor, y se pueden hacer picnics. Ideal para ir con niños, ya que no es difícil de caminar para todas las edades. También es gratis (y de vuelta puedes comer deliciosas empanadas en Con Cón).

3. Parque Pedro del Río Zañartu:

Si conoces Concepción, este parque queda dirigido hacia la desembocadura del río Bio Bio. Hay un museo, y mucho lugar para recorrer. La mayoría del camino es plano, e incluso da hacia la playa, que usualmente es tranquila e ideal para disfrutar de un mate con amigos. La entrada al parque tiene un bajo valor, ¡pero vale la pena!

4. Cerro Caracol:

También en Concepción, al lado del parque Ecuador, se encuentra la subida hacia este Cerro que a primera vista parece ser sólo residencial, pero cuenta con hermosos miradores y también un anfiteatro. ¡Gratis!

5. Santa Lucía:

Puede sonar típico, pero no todos siempre se dan el tiempo de explorarlo por completo. Si quieres una caminata grata, fácil (si no puedes caminar largas distancias o suelos irregulares) es ideal. Como un oasis en medio de la ciudad, ideal para ir con algunos amigos y familia y compartir en los terrenos del parque, en pleno corazón de la Gran Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *