Lo bueno y lo malo de tomar café
12/04/2019
Se viene el estreno de Game of Thrones: la tendencia de los fans para esta nueva temporada
12/04/2019

Semana Santa: Chupe de Mariscos

De solo pensar en esta receta de este chupe de mariscos me recuerda lo privilegiado como país de tanta costa para poder realizar tantas preparaciones de mar y lo mejor comerla por supuesto. Me gusta que es un plato que pueden hacer con anticipación dejarlo en el refrigerador y calentarlo cuando lo quieran servir.

Y sin mas preámbulos te compartimos esta maravillosa receta para Semana Santa, para que puedas compartir con tu familia y amigos.

 

Receta Semana Santa «CHUPE DE MARISCOS» (4 Personas)

INGREDIENTES:
-1 cucharada de aceite
-1 cucharada de mantequilla
-1 Cebolla mediana en cubos
-1/2 Morrón rojo
-1 marraqueta
-1 taza de leche
-1 taza de crema
-2 cucharadas de orégano
-2 cucharadas de ají de color
-Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN:
1.-En una sartén calentar la mantequilla y el aceite y dejar sudar la cebolla y agrega el morrón, el orégano, Ají de color, sal y pimienta. Cocinar hasta que la cebolla esté translúcida el sofrito.
2.-Remojar el pan con la leche y la crema hasta que esté blando. Mezclar en una licuadora la mitad de nuestro sofrito, y licuar hasta que la mezcla esté homogénea.
3.-Verter la mezcla en una olla, agregar el resto de sofrito y la carne del marisco cortada en trocitos, y la mitad del queso parmesano, cocinar hasta que dé el hervor.
4.-Poner en pocillos aptos para horno, espolvorear encima con el resto del parmesano para gratinar. Hornear a fuego alto por 10 min aprox. o hasta que se dore.

 

Recuerda algo super vital para esta receta, colocar todo tu buena energía y tu cariño para que tu familia puede sentir el calor de hogar, que solo se aprende cocinando para otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.