Combatiendo a los microbios
21/09/2020
Tips que te llevarán a un emprendimiento exitoso
30/09/2020

Seguro de vida con APV: ¿me conviene si soy joven?

La juventud, claro está, es un tesoro que no durará para siempre, y con cada año que pasa, son más las responsabilidades que se van añadiendo a la lista.

Hace algún tiempo, las personas que contrataban un seguro de vida eran, en su mayoría, adultos que tenían cargas familiares. Actualmente, este fenómeno ha cambiado, ya que ser joven no es una excusa para no pensar en el futuro.

Según estadísticas de MIB Group -corporación que agrupa a aproximadamente 430 compañías de seguros en Estados Unidos y Canadá- los residentes estadounidenses menores de 45 años aumentaron en cerca de 20% sus solicitudes de seguros de vida para julio de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Desde esta perspectiva, la educación financiera es necesaria a temprana edad, y para lograrlo puedes comenzar por informarte un poco más sobre los seguros de vida.

¿Qué es un seguro de vida con APV (Ahorro Previsional Voluntario)?

Un seguro de vida es una herramienta de protección económica, donde la empresa aseguradora se compromete a pagar una cantidad establecida a tu familia o seres queridos en caso de fallecimiento.

Los seguros con APV, por otra parte, permiten a la vez realizar un ahorro adicional, para aumentar tu pensión de jubilación o adelantar la edad de ésta.

Al contar con un seguro con APV, no solo estarás asegurando la tranquilidad económica de la familia -cónyuge o hijos (en caso de tenerlos)-, sino que al mismo tiempo te permitirá ahorrar para disfrutar de una jubilación mucho más holgada.

¿Por qué cada vez más jóvenes contratan este tipo de seguros?

Parte de ser joven implica mayor movilidad. Sin embargo, esta es una de las razones por las cuales se está más expuesto a accidentes o imprevistos, por lo que se hace necesario contar con una protección económica.

En este aspecto la educación financiera ha jugado un papel importante a la hora de contratar seguros, porque permite que los jóvenes sean más conscientes de su futuro y de que deben tomar previsiones.

Estar cubierto ante eventos desafortunados y asegurarse de poder disfrutar la vejez son aspectos que han influido a la hora de contratar una póliza con APV, sobre todo considerando que en Chile, de acuerdo con el INE, la Esperanza de Vida se ha triplicado en el último tiempo: 82,1 años para las mujeres y 77,3 para los hombres.

Por otra parte, contratar un seguro de vida con APV siendo joven ofrece muchos más beneficios de lo que parece:

  • Mientras más joven se contrate, menor riesgo de padecer enfermedades supone para la aseguradora. Por lo tanto, las pólizas suelen ser mucho más económicas y asumibles para el bolsillo.
  • Ofrecen coberturas adicionales como indemnización en caso de invalidez.
  • Mientras más joven se contrate un APV, el ahorro será mayor para el momento de la pensión por jubilación.
  • Entregan beneficios estatales como rebajas en la renta imponible, además el capital del seguro está libre de impuestos a la renta o herencias.

Vivir una vida tranquila y disfrutar la vejez de forma placentera son decisiones que deben tomarse mientras se es joven, así que no dejes para después lo que puedes hacer hoy.

 

Los comentarios están cerrados.