¿Qué son los probióticos y cómo influyen en nuestra salud?
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Prepara tu Kombucha en casa

De seguro en estos meses estás intentando tener una mejor alimentación para aumentar tus defensas, y mejorar tu sistema inmunológico, debido a la actual situación sanitaria. Pues bien, los alimentos probióticos son parte muy importante para reforzar tu organismo, y una de las grandes fuentes de estos increíbles microorganismos, es la Kombucha.

El té de kombucha es una bebida de origen chino que se produce por fermentación, y que tiene excelentes beneficios para la salud como: Prevenir infecciones intestinales, combatir la gastritis, regular el apetito, reducir el estrés, y equilibrar el pH sanguíneo, entre otros.

Para mantener una alimentación saludable y fortalecer nuestro sistema digestivo, compartiremos esta deliciosa receta. A continuación, los detalles de su preparación.

Receta de té de kombucha.

Ingredientes:

  • 1 Kombucha o Scoby: este producto es el resultado de una comunidad simbiótica de bacterias y levaduras que forman un disco llamado Scoby.
  • 1 litro de agua hirviendo.
  • Dos bolsas de té negro o verde.
  • Azúcar al gusto u otro endulzante natural.
  • Recipiente de vidrio tipo encurtidos.
  • Lienzo o tela.

El proceso es muy sencillo, solo hay que agregar el té, el azúcar y el agua al frasco de vidrio, mezclar y dejar enfriar por unos minutos. Agregar el Scoby al frasco, taparlo con tela y elástico, y guardarlo en un lugar oscuro durante cinco o siete días para que fermente. Se puede ir tomando e ir añadiendo más agua, más té y más azúcar. De esta manera, el Scoby se alimenta y se puede tener la bebida siempre lista.

También puedes ir dándole otros sabores, agregando jengibre, limón, naranja, o lo que quieras.

¿Dónde consigo el hongo de Kombucha o Scoby?

El iniciador, llamado Scoby, lo puedes conseguir de otra persona, adquirirlo online, o bien, crearlo a partir de un té de kombucha sin sabor y sin pasteurizar.

 

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