Haz una pausa activa en tu trabajo
17/07/2020
Juegos en familia
21/07/2020

Perros y gatos sin hogar: Ayuda y responsabilidad

La pandemia no solo ha afectado a los seres humanos, también ha golpeado a muchos animales, y sobre todo a los perros y gatos que viven en la calle.

Generalmente la mayoría de los callejeros son alimentados por organizaciones animalistas o por personas naturales que se preocupaban por ellos, pero debido a la crisis sanitaria y a las cuarentenas, muchos de ellos han quedado en el completo abandono.

Por otro lado, los refugios que acogen a muchos otros perros y gatos, se encuentran faltos de ingresos, ya que las donaciones también han bajado bastante con los problemas que ha traído la pandemia. Es por esto que varias instituciones se encuentran realizando acciones para recaudar fondos, o bien para juntar alimento para seguir ayudando a nuestros amigos de 4 patas.

Si también quieres realizar tu aporte, acá te dejamos algunas formas de ayudar:

 

-Fundación Huella Animal está realizando una rifa para seguir cubriendo los gastos mensuales de alimentos y cuidados de todos sus rescatados. La rifa que tenía fecha para el 18 de julio, se extendió hasta el 22 de agosto para llegar a la meta.

Más info aquí: https://www.fundacionhuellaanimal.cl/rifa-por-nuestros-rescatados/

 

-La organización Unión de Amigos de los Animales (UAA) realizan la Ruta de Alimentos, donde recorren diversas comunas de la región Metropolitana entregando alimento a perritos callejeros.

Conoce más aquí: http://www.uaa.cl/la-ruta-de-alimentos-uaa-en-cuarentena/

 

-La tienda Barrio Animal dona un kilo de alimento por cada 10 kilos que compras, y por supuesto, tienen despacho a domicilio dentro de Santiago para que no salgas de tu casa.

Visita su web aquí: https://barrioanimal.cl/

 

-Además de su tienda solidaria, Fundación Julieta cuenta con “Apadrinamientos” de vacunas, baños sanitarios, desparasitación y esterilización, entre otros.

Conoce más aquí: https://fundacionjulieta.cl/collections/dona-1

 

Nuevos callejeros

Por otro lado, la pandemia también ha evidenciado otro gran problema, que es el aumento de abandono de perros y gatos. Hay casos de mascotas que se han quedado sin hogar debido al fallecimiento de sus dueños, y otros que han sido directamente abandonados.

A nivel internacional, España es uno de los países en donde más se ha visto esta situación, llegando a un aumento del 25% en la tasa de abandono.

Es por esto que en Chile se está llamado fuertemente a la Tenencia Responsable. A cuidar, proteger y querer a nuestras mascotas, recordando por cierto, que ellas también son parte de la familia, que dependen 100% de nosotros y que al adoptar un animalito, el compromiso es para toda la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *