Cuidados para tu auto: ¿qué debes tener en cuenta?
27/01/2021
6 álbumes de música pop que nos salvaron la vida el 2020
01/02/2021

Panoramas virtuales para disfrutar desde tu casa

La pandemia ha cambiado la forma de disfrutar y entretenernos. Muchos han tenido que suspender sus viajes y las actividades en casa han sido la mejor alternativa para sortear este verano 2021. Hay festivales de cine y teatro, sitios que se pueden visitar de forma virtual para romper la rutina y también talleres para desconectarse en caso de estar en cuarentena. Si estás pensando qué puedes hacer con tu hijo, quédate en casa y disfruta estas entretenidas alternativas virtuales.

5 panoramas virtuales para que aproveches tu tiempo en casa

1. Festival de Teatro de Recoleta 2021

Hasta el 21 de febrero podrás disfrutar de la programación virtual del Festival de Teatro Recoleta 2021. Hay variedad de funciones familiares, infantiles, inter escolares y clases magistrales para que te inscribas y disfrutes de un rato agradable de la mano de diversas compañías teatrales. En las próximas fechas estarán disponibles las obras “Trace: Cuerpo y Ancestralidad” “Conferencia sobre la lluvia” y “Tiempo de Ensayo” y las clases magistrales “Actuación en la Actualidad” y “Monólogas” de la mano de los actores Alejandro Trejo y Roxana Naranjo.

2. Taller Creativo de Performance

Para seguir en la línea del teatro y las expresiones artísticas, también estará disponible, en los próximos días, el Taller Creativo de Performance, impartido por Renia Rosa (gestora cultural, fundadora de MedioLoCCA y artista performera). El encuentro tiene por propósito que explores tu cuerpo, tu expresión verbal y tu escritura de manera espontánea para dar origen a la actividad creativa. Lo mejor es que también es gratuito, solo es necesario que te inscribas en el sitio web. Las fechas de las clases son 1 y 2 de febrero, 8 y 9 de febrero, 15 y 16 febrero.

3. Viajes por el mundo sin salir de casa

¿Y si recorres todos los continentes desde tu sofá? Puedes conocer las Pirámides de Egipto, Machu Picchu, el Coliseo Romano e incluso la Gran Muralla China a través de viajes virtuales que diferentes plataformas pusieron a disposición de turistas de todo el mundo. Una excelente alternativa para que los más pequeños puedan descubrir nuevos paisajes y otras culturas gracias a esta forma de viajar online.

Por otro lado, si eres adulto y aún no puedes planificar nuevas travesías a raíz de la pandemia, con estos tours online podrás tener una buena fuente de inspiración para cuando se pueda salir a descubrir nuevos rincones alrededor del mundo.

4. Museo del Sonido

El aprendizaje nunca termina, bien lo saben en el Museo del Sonido, que puso a disposición una serie de videos interactivos para aprender desde dónde estés. Las principales actividades en casa que tienen son realizar juegos sonoros usando ollas, copas de vino, entre otros elementos, y aprender sobre diversos conceptos musicales.

5. Festival Internacional de Cine Documental

Si te gustan las películas, el 4to Festival Internacional de Cine Documental AricaDoc contará con una amplia gama de producciones que podrás ver sin moverte de tu casa hasta el 30 de enero. Esta plataforma virtual es de acceso gratuito para quienes vivan en Chile, Perú y Bolivia.

Ahora sabes que existen una gran variedad de panoramas virtuales para disfrutar este verano 2021 sin tener que salir ni gastar dinero extra. ¡Solo debes tener buena conexión de Internet y dedicarte a pasarlo bien desde tu hogar!

 

Los comentarios están cerrados.