¡Viva Santiago! Panoramas de verano en la capital
29/01/2018
7 películas de romance diferente para este San Valentín
07/02/2018

No todo es playa: agroturismo local en Catapilco para disfrutar en las vacaciones

En medio del periodo de vacaciones, ya muchos han disfrutado del verano y hay otros que aún están esperando su turno. Sea que tengas días libres en el trabajo, o estudies y tengas meses, enero y febrero son el periodo para explorar: escaparse un día, un fin de semana o más – idealmente -. El clima acompaña a que todo tiempo se pueda disfrutar.

Muchas veces elegimos destinos alejados y playeros, pero también puedes disfrutar de un día de paseo en un lugar diferente. Para todos aquellos que veranean en la provincia de Petorca, donde se encuentra Zapallar, Papudo, Cachagua y otras localidades, queremos comentarles sobre aquel lado de esta zona, ya que no todo es playa.

Catapilco es una de las comunas que se encuentra hacia el interior, pero está apenas a unos minutos de los balnearios mencionados. Aquí, en el sector de El Blanquillo se encuentra la propuesta de la Granja Agroecológica Senderos de Catapilco.

Juan Navia y Valeria Madrid llevan casados poco más de 25 años. Durante el último tiempo, han ido impulsando un nuevo concepto en su parcela: el agroturismo. Comenzaron enfocándose en su granja, con la que han apuntado 100% al cultivo de productos orgánicos gourmet, como el kale, acelga, rúcula tomates cherry y otros superalimentos en formato especial. Pero teniendo tanto terreno para aprovechar y buscando oportunidades, es que decidieron ir por más.

Así bautizaron y crearon “Senderos de Catapilco”, que se concentra en un paseo de cabalgata guiado por la zona, que puede durar hasta 3 horas. El lugar es precioso y perfecto para desconectarse. Juan y Valeria tienen gran hospitalidad, y caballos disponibles para recorrer y desconectarse.

En el último tiempo han potenciado esta parte, y con ayuda de fondos están proyectando instalaciones para que en las paradas del sendero se puedan hacer asados, picnics, y más. Esa es una de las ventajas, según menciona Juan: quien va puede solicitar desde dónde quiere llegar en la cabalgata, hasta si desea agregar alguna comida que ellos mismos preparan para los turistas y visitantes.

Si quieres un día diferente y estás por la zona tienes que pasar. Y si estás lejos, igual. Anótalo, y visita su FanPage para contactarte con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *