Tratamiento para la migraña
¿Qué es la migraña y cómo tratarla?
21/09/2021
Viajar al espacio
Viajes al espacio: de la ciencia ficción a la realidad
27/09/2021

Netflix incorpora videojuegos a su flamante plataforma

Juegos en Netflix

En los últimos meses, las redes sociales se hicieron eco de fuertes rumores, los cuales indicaban que Netflix se estaba preparando para introducirse en el mundo de los videojuegos. Y hace tan solo unas semanas fue la propia compañía quien confirmó que las versiones eran ciertas, se encuentran en las primeras etapas de prueba para la utilización en teléfonos móviles.

Luego de confirmar la tan deseada noticia desde la aplicación de películas y series, han ido dando a conocer algunos detalles sobre el nuevo servicio que prestarán, que en principio, se centrará en su app.

Aplicaciones streaming y videojuegos: la nueva apuesta

Dicha confirmación se difundió a través de las redes en una carta que la plataforma streaming presentó ante sus inversores y detalla el ambicioso proyecto que tienen  planificado para diferenciarse de otras aplicaciones.

“Estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo: “Black Mirror Bandersnatch” y los relacionados con “Stranger Things”). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión”, afirman en dicha carta.

En principio, los juegos se ejecutarán de modo remoto desde sus servidores, ingresando a la app de la compañía. Ante lo cual, deberán ampliar los servidores disponibles para potenciar el proceso y la ejecución de estos, ya que son diferentes los métodos utilizados en la emisión de los archivos en la plataforma streaming que los contenidos generados en tiempo real.

Desde la compañía, y en la carta a sus inversores, afirmaron que al principio se iban a centrar en los videojuegos para dispositivos móviles. Estaban ilusionados con la oferta actual que tienen de series y películas y esperaban un aumento de la inversión y el crecimiento en todas las categorías de contenido existentes, pero como llevaban más de diez años en esa industria, sentían que era el momento de tantear terreno en el mundo de los juegos.

Netflix ya está realizando pruebas de sus primeros videojuegos

Cabe destacar, que desde la cuenta oficial de Twitter la empresa publica constantemente las novedades, y detallaron algunas pruebas que se están realizando en Polonia con dos juegos de base, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 2, para que los gamers de dicho país puedan hacer una devolución del funcionamiento de los mismos.

Una de las mejores noticias para los gamers es que desde la plataforma streaming aclararon que tienen la intención de desarrollar videojuegos como una categoría adicional dentro de los contenidos que ya se ofertan diariamente.

Si bien por el momento no tienen planes de aumentar el precio de la suscripción, lo cual lo posiciona de buena forma ante otras apps que ofrecen los mismos servicios, todavía es un periodo de prueba con títulos básicos. A medida que evolucionen los videojuegos disponibles, los costos podrían variar.

Sin duda que los videojuegos estén incluidos en el precio actual de la suscripción es un plus importante, ya que esto lo diferencia de otras aplicaciones y apps que se encuentran en el mercado online, en las cuales los títulos deben abonarse con costos adicionales.

Actualmente Netflix cuenta con 209 millones de suscriptores aproximadamente. Y sus ingresos han aumentado en el segundo trimestre un 19% comparado con el año anterior, alcanzando los 7.300 millones de dólares, y 1.353 millones de dólares de beneficios. Dichos números lo han convertido en una de las plataformas online más elegidas por los usuarios.

 

Los comentarios están cerrados.