VEGANOS: ¿Qué hacer en SANTIAGO este fin de semana?
10/08/2017
¡Conoce quién es el nuevo integrante de la familia de Emilia!
21/08/2017

Netflix estrenó “Okja”: La película que divide a la industria cinematográfica

Okja es una película de aventuras estrenada desde este año 2017 coproducida por Corea del Sur y los Estados Unidos, con guión redactado por el director Bong Joon-ho en colaboración con Jon Ronson. El elenco, encabezado por Ahn Seo-hyun, incluye a Tilda Swinton, Jake Gyllengal y Shirley Henderson, entre otros.

El filme compitió en el Festival de cine de Cannes del 2017 y se encuentra disponible en todo el mundo para reproducción y descarga a través de Netflix desde el 28 de junio de 2017, la plataforma que tiene dividida y desafía ahora a la industria cinematográfica y los cines del mundo.

La polémica en torno a la película "Okja" se generó luego de que la plataforma anunciara que sería estrenada a nivel mundial por medio de su sistema de reproducción y no en la sala de cines, Por su parte, Netflix salió al paso del debate y aseguró que las plataformas que existen no suponen una amenaza para la industria, ya que las personas van al cine en búsqueda de una experiencia.

El director Bong Joon-ho de la película comentó lo siguiente: "Con Okja, quiero mostrar tanto la amistad como el temor que existe entre los seres humanos y los animales"

SINOPSIS: Mija, es una niña que vive en una montaña remota en Gangwon (Correa del Sur), se embarca en un arriesgado viaje a Nueva York para rescatar a su mejor amigo un supercerdo llamado Okja, e impedir que una poderosa empresa Mirando Corporation, una multinacional que ambiciona convertirlo en carne, y que ella reconoce como mascota. En el trayecto, obtendrá ayuda de unos ecologistas que están en contra de los planes de la corporación.

CRITICA: Okja tiene una calificación en Netflix de un 81%, "críticas generalmente favorables"

"Son de esas películas que te dejaran pensando para donde vamos como humanidad, en la guerra de la industria alimentaria y el cuidado de los animales, es recomendable en un 100%." (No aptas para niños)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *