La gatita luminosa
04/02/2021
10 películas románticas para vivir el amor
12/02/2021

Lugares que hacen de Chile el mejor destino de Latinoamérica

Glaciares, volcanes, desiertos, lagos y un sinfín de atractivos turísticos hacen de Chile un destino imperdible para viajeros nacionales e internacionales. Por ello, volvió a ser escogido en los World Travel Awards, conocidos como los Óscar del Turismo, como uno de los mejores lugares para visitar, en diferentes categorías.

¿Qué son los World Travel Awards?

Los World Travel Awards son premios establecidos para reconocer los mejores destinos de todo el mundo y dictar la pauta en la industria turística. Se realizan desde 1993 y se han convertido en un punto de referencia para los viajeros.

Dentro de los galardones que recibió Chile, uno de los más importantes es el de Mejor Destino de Turismo Aventura en Sudamérica, siendo el 2020 su sexto año consecutivo en ganarlo. Estuvo compitiendo frente a países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, también con impresionantes panoramas para practicar actividades ecoturísticas.

Por otro lado, por segundo año consecutivo se llevó el título a Mejor Destino de Naturaleza, dejando atrás a Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Y, para quienes aman el romance, el desierto de Atacama se quedó con el puesto de Mejor Destino Romántico de Sudamérica. Algunos de los nominados eran Buenos Aires (Argentina), las islas Galápagos (Ecuador) y Cartagena de Indias (Colombia).

Dentro de las novedades, también destacó como Mejor Destino de Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago, superando a la famosa ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y a Buenos Aires (Argentina), entre otras urbes. Además de ganar el puesto a Mejor Destino de 2020 de Sudamérica.

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de Chile?

Si estás con ganas de conocer Chile, y descubrir por qué es uno de los mejores lugares para viajar, aquí mencionamos una gran variedad de sitios turísticos para recorrer de norte a sur. Todo dependerá de tus gustos e intereses.

Para los amantes de la naturaleza

En Chile encontrarás bosques milenarios, glaciares, lagos y muchos ríos. Así que si lo tuyo es explorar, puedes visitar alguno de los 42 parques nacionales administrados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En el norte, los favoritos de los turistas son el Volcán Isluga (Tarapacá), Pan de Azúcar (Atacama) y Bosque Fray Jorge (Coquimbo), en los que puedes practicar senderismo, trekking o simplemente tomar el sol mientras te deslumbras con el ecosistema.

En la zona central destaca La Campana (Valparaíso) y Río Clarillo (Metropolitana), donde también se puede practicar montañismo, acampar o dar paseos en bicicleta. Y para los fanáticos del sur de Chile, algunos parques nacionales que puedes visitar son Radal Siete Tazas (Maule), Conguillío (La Araucanía) y Vicente Pérez Rosales (Los Lagos).

También puedes disfrutar un paseo por los ríos en Valdivia, tomar un descanso en el lago Llanquihue en la región de Los Lagos, o, si amas los paisajes nortinos, realizar un viaje a San Pedro de Atacama te dejará sin palabras con el desierto más árido del mundo y sus impresionantes geysers (fuentes termales).

Para los playeros y deportistas

Si prefieres arena y sol, el norte de Chile ofrece paradisíacas playas para descansar durante tus vacaciones. En Iquique date una vuelta por playa Cavancha, donde podrás practicar surf. Si no, en las cercanías de Copiapó está la famosa Bahía Inglesa para que te deleites con sus aguas cristalinas y su oferta culinaria.

Tampoco te olvides del litoral central, con una gran variedad de playas como Algarrobo, Viña del Mar, Valparaíso, Isla Negra y Las Cruces. Más al sur, también para los amantes del surf, está Punta de Lobos, un hermoso litoral a unos 6 kilómetros de Pichilemu.

Para los culturales

La historia y cultura en Chile también tiene espacio para destinos turísticos como el pueblo minero fantasma de Sewell, en la Región de O’Higgins, o la salitrera de Humberstone, en las cercanías de Iquique. No olvides el Chiflón del Diablo, una de las minas de carbón chilenas más antiguas ubicada en Lota, región del Biobío.

Anímate a conocer Chile con sus múltiples lugares; grandes y chicos pueden disfrutar durante todo el año. ¡Toma tus maletas y sal a descubrir este hermoso país!

 

Los comentarios están cerrados.