huella digital
Cómo reducir la huella digital de carbono
19/01/2022
etf
¿Qué son los ETF?: Conoce este cotizado fondo de inversión
19/01/2022

Lugares desconocidos y sorprendentes en Chile

Parque Nacional Queulat

El año 2021, Chile fue seleccionado como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por sexta vez consecutiva por los World Travel Awards, un galardón que debe a la amplia variedad de flora y fauna que recorre toda su extensión, ofreciéndonos múltiples destinos imperdibles.

A continuación, destacaremos algunos de los menos conocidos que sin duda nos sorprenderán.

5 destinos imperdibles en Chile

Lagunas de Cotacotani, Región de Arica y Parinacota

A cuatro kilómetros del Lago Chungará, este es un conjunto de cuatro lagunas que conectan por canales bajo el agua, están acompañadas por enormes islotes formados por erupciones volcánicas que crean un paisaje sorprendente de observar.

Las rodean senderos que nos invitan a explorar una enorme biodiversidad, compuesta por más de 130 especies nativas, siendo sus principales actividades la contemplación de la naturaleza y la fotografía.

Cómo llegar: se puede viajar en vehículo desde Arica, tomando la Ruta 5 hacia el norte y luego en Chacalluta se debe tomar la Ruta internacional CH-11 hasta Putre. También es posible llegar en bus desde el Rodoviario de Arica.

Quebrada Carrizo, Región de Antofagasta

Ubicada al sur de Antofagasta, cerca de Coviefi, la Quebrada Carrizo es un sendero abrazado por paredes rocosas de múltiples colores que dan lugar a cuevas abiertas a la exploración.

Es un sitio desértico y estrecho, especial para hacer trekking o simplemente maravillarse por la hermosura de la naturaleza geológica del país.

Cómo llegar: es necesario caminar por la línea del tren con dirección a la quebrada La Negra y luego cruzar el puente demarcado que comienza el circuito de Carrizo.

Playa Quilliruca, Región de Valparaíso

En la región de Valparaíso, entre Horcón y Maitencillo se encuentra la Playa Quilliruca, un refugio para la flora nativa y más de 9 mil especies de aves migratorias, rodeado por acantilados verdes que ofrecen refugio de los vientos de costa.

Se encuentra en un área poco urbanizada, por lo que es ideal para tomar una caminata, hacer pícnics e incluso acampar tranquilamente en la naturaleza.

Cómo llegar: se debe caminar o tomar un vehículo por cuatro kilómetros hacia el norte desde la caleta de Horcón.

Humedales y Dunas de Putú, Región del  Maule

Con una extensión aproximada de 32 km, las Dunas de Putú conectan con una red de humedales, formando una maravillosa vista que combina ambos elementos. Gracias a sus condiciones de hábitat, aquí es posible encontrar una variada avifauna que se ha establecido en el lugar.

Las mayores actividades realizadas en el espacio es el recorrido en buggy y el paseo a pie para explorar las distintas vistas que entrega la altura de estas montañas de arena.

Cómo llegar: para llegar al pueblo de Putú y subsecuentemente a las dunas, se debe tomar la carretera norte de Constitución y avanzar 19 kilómetros, atravesando el puente Cardenal Silva Henríquez que cruza el río Maule.

Parque Nacional Queulat, Región de Aysén

También conocido como Bosque Encantado, este es uno de los terrenos protegidos más grandes del país, con más de 154 mil hectáreas de extensión y una impresionante variedad de flora y fauna que representa la fuerte biodiversidad de Chile.

Cuenta con bosques frondosos, caídas de agua, ríos y se caracteriza por la presencia de ventisqueros que dominan su paisaje. Con múltiples senderos, Queulat es ideal para hacer trekking y observar la vida silvestre que lo habita.

Cómo llegar: una ruta directa es viajar desde Coyhaique hacia el norte por la Carretera Austral por alrededor de 167 km, hasta alcanzar el acceso sur del parque.

¡Aventúrate a explorar nuestro país, disfrutando de estas pequeñas joyas de norte a sur!

 

Los comentarios están cerrados.