¿Qué seguro me conviene contratar? Guía para principiantes
04/11/2020
El gatito que volvió a caminar
11/11/2020

Los siete trekking imperdibles para conocer en Chile

Descubrir nuevos rincones dentro de Chile es uno de los panoramas que grandes y chicos disfrutan en toda época del año. Y mejor si es que es al aire libre haciendo trekking, conectando con la naturaleza para relajarse y despejar la mente.

Ahora que podemos volver a hacer deporte al aire libre, las caminatas por la montaña son una excelente alternativa para mantenerse saludable, disfrutar de lindos paisajes, y compartir con la familia y amigos.

Acá te dejamos los mejores circuitos que puedes hacer en Chile:

Descubre los siete mejores lugares donde hacer trekking en Chile

1. Valle de la Luna

San Pedro de Atacama recibe turistas durante todo el año, quienes se enamoran de sus cerros y paisajes desérticos. A unos 13 kilómetros de este pueblo nortino está el Valle de la Luna, ubicado a unos 2.500 msnm, además de ser declarado Santuario de la Naturaleza y Monumento Nacional. Este recorrido es perfecto para ir en familia ya que el camino está bien marcado y es de dificultad baja. Puedes llegar por tu cuenta o contratar un tour, pero en ambos casos deberás pagar la entrada de ingreso ($3.000 adultos / $2.500 estudiantes, tercera edad y menores de 12 años).

2. Parque Nacional La Campana

Ubicado en la Región de Valparaíso, este parque nacional es un imperdible de la zona central donde sus caminos de palmas de Ocoa son los grandes protagonistas del recorrido. Son unas 8 horas de caminata, ideal para ir con hijos adolescentes o con tu grupo de amigos al ser de dificultad baja. Revisa horarios y restricciones antes de ir.

3. Monumento Natural El Morado

Ubicado en el Cajón del Maipo. El camino tiene una leve dificultad al ser la mayor parte del tiempo en ascenso. En este tiempo tienen aforo máximo de 25 personas en la semana, y de 50 en fines de semana, y se puede ingresar solo hasta las 12pm.

4. Cerro Manquehue

Subir al cerro Manquehue es gratis, solo necesitas agua, energía y un compañero de aventura. Es de dificultad media, partiendo con un camino sencillo que luego va en ascenso hasta llegar a la cima a más de 1.600 msnm. Es un panorama perfecto para un fin de semana en Santiago.

5. Parque Nacional Huerquehue

Ubicado en en la Región de la Araucanía, provincia de Cautín, comunas de Cunco y Pucón. Este parque cuenta con diversos bosques nativos, bosques de tepas, coigües, mañíos, lagos y muchas más posibilidades de estar en contacto con la naturaleza. Niños menos de 11 y tercera edad no pagan. Adolescente entre 12 y 17 años paga $2.000 y adulto $3.500.

Se encuentra abierto, pero con aforo reducido.

6. Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Ubicado en la Región de los Lagos, es el más antiguo del país creado en 1926. Cuenta con una amplia gama de bosques lo que lo hace ser rico en distintos tipos de ecosistemas. En los recorridos, es posible ver pudúes, pumas, guiñas, el gato montés, huillín o nutria de río. Niños menos de 11 y tercera edad no pagan. Adolescente entre 12 y 17 años paga $1.500 y adulto $3.000.

7. Parque Nacional Torres del Paine

La Patagonia chilena es uno de los mejores sitios para practicar trekking frente a paisajes que parecen sacados de otro planeta, siendo el Parque Nacional Torres del Paine uno de los predilectos entre quienes aman la vida outdoor. Dependiendo de tu experiencia, puedes hacer el ascenso por el día a Base Torres -dura 7 a 9 horas según tu condición física- o los circuitos W y O si eres nivel avanzado ya que son más de 4 días de caminatas.

Actualmente el parque se encuentra cerrado, pero está pronto a reabrir sus puertas, así que puedes planificar tu visita para los próximos meses.

 

Cualquiera de estas alternativas es una gran opción para practicar senderismo. Lo importante es siempre recordar no dejar basura, cuidar el medio ambiente, evitar fogatas por el riesgo de incendio forestal y, en el caso de tener mascotas, preguntar si es posible acudir con ellas, ya que en algunos lugares está prohibido para no interferir con el ecosistema. Y por supuesto, ser responsables en seguir todos los protocolos de higiene sanitaria, aunque sean espacios abiertos.

Los comentarios están cerrados.