Importancia del cuidado de la piel
22/01/2021
Los gatitos traviesos
27/01/2021

Los mejores panoramas de Santiago este verano 2021

La temporada estival es sinónimo de ocio y entretención para grandes y chicos. Y si no puedes tomarte unas vacaciones en este verano 2021, la ciudad de Santiago ofrece una serie de panoramas gratuitos y de bajo costo, que te encantarán. Festivales de cine y teatro, talleres para niños y una amplia oferta en parques son algunas de las actividades que podrás aprovechar en familia o con tus amigos y pareja sin tener que salir de la ciudad.

Los 6 mejores panoramas 2021

Si no sabes qué hacer en verano, a continuación, te dejamos una selección de panoramas imperdibles para todas las edades que estarán disponibles los próximos meses. Cabe aclarar que esto está sujeto a las decisiones tomadas con relación a la pandemia, por lo que debes estar al tanto de cualquier cambio emitido en los distintos eventos.

1. Matucana 100

El Centro Cultural Matucana 100 ofrece una gran variedad de actividades como talleres, jornadas de cine, teatro, danza y música online. En su oferta destaca el recorrido virtual de la exposición “Agorafilia: Mujeres Creadoras”, una exhibición que presenta obras de artistas chilenas jóvenes y que al día de hoy están esparcidas en diferentes colecciones nacionales públicas y privadas. A través de la página web puedes acceder de forma gratuita y navegar por los diferentes pasillos en un sorprendente Tour 3D.

2. Museo Interactivo Mirador

Uno de los panoramas de entretención que aman los niños es el Museo Interactivo Mirador (MIM), que vuelve con entrada rebajada, la cual se obtiene a través de su sitio web. Funcionará de martes a viernes, de 15 a 18 horas, con una gran variedad de talleres y actividades interactivas. El aforo máximo es de 100 personas diarias y solo 10  por sala para evitar aglomeraciones. Además, se exige el uso de mascarilla y se debe mantener el distanciamiento físico.

3. Murales de Matta

Si te interesa visitar una galería al aire libre y gratuita, no te pierdas los murales que se ubican en la calle Cuevas, entre Av. Matta y Victoria. Están pintados en cortinas metálicas de diferentes negocios e integran luces LED que iluminan el tránsito de las personas por las noches. En ellos se retratan lugares, personas y situaciones referentes a esta zona, por lo que si te gustan los paisajes urbanos esta es una excelente opción sobre qué hacer en verano.

4. Parques en la Región Metropolitana

Existen varios parques que se pueden visitar para romper la rutina o escaparse un día de la semana, en caso de no estar en cuarentena. Algunos de los más populares son el Parque Mahuida; el Parque Quebrada de Macul, con más de 2.400 hectáreas para disfrutar sus senderos; y el Parque Bicentenario, donde se pueden ver flamencos al aire libre.

Y otra opción es hacer trekkings por los cerros que ofrece la región, como San Cristóbal, Manquehue, y Pochoco, o por los senderos del Parque Natural Aguas de San Ramón.

5. Santiago a Mil

El 28° Festival Internacional Santiago a Mil está de regreso este año con más de 150 espectáculos de más de 18 países. Además, a raíz de la pandemia, contará con actividades al aire libre, de forma online y en 15 salas de teatro hasta el 29 de enero.

Una de las alternativas gratuitas para niños es “La Pichintún”, radioteatro que cuenta la historia de amistad entre una titanosauria de la Patagonia y un paleontólogo, cuyo objetivo es hacer conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Las funciones son gratuitas hasta el 31 de enero y se pueden escuchar durante todo el día de forma digital.

6. Lo Matta Cultural

Una opción más para los amantes del arte visual es la exposición Alteridad, ubicada en el Centro Cultural Lo Matta, en la que la artista Paz Lira Campino reúne un conjunto de obras hechas a base de procesos químicos y reciclaje en las que busca mostrar la belleza de la naturaleza. El aforo es limitado y estará disponible hasta el 14 de marzo por si quieres disfrutar de un verano 2021 muy artístico.

Si además te gustan las charlas culturales, en su página web encontrarás videos que hablan sobre los “Líderes del momento” o “China en el contexto mundial”.

La oferta de panoramas 2021 es amplia y variada, además, trae muchas opciones online para sacarle jugo al verano estés donde estés. ¡A disfrutar!

 

Los comentarios están cerrados.