6 alimentos que ayudan a potenciar el funcionamiento de tu cerebro
01/06/2021
Entrevista a una cocinera Foodie: Daniela Chávez
08/06/2021

¡La Selección Chilena de Fútbol está de vuelta!

Faltando pocos días para que se inicie la Copa América 2021 (aunque debido a la pandemia existen posibilidades de que los planes cambien), y con la reanudación de las jornadas clasificatorias para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 hace pocos días, la Selección Chilena de Fútbol masculina está lista para afrontar ambas competiciones.

¿Quieres conocer algunos detalles importantes de este proceso y cómo nuestra querida selección afrontará los próximos desafíos? En Blog Viva, te entregamos información relevante acerca de los seleccionados y los próximos compromisos que no te harán levantarte de tu asiento.

Los encargados de vestir la camiseta de la selección

Fueron convocados 30 jugadores, distribuidos de la siguiente manera: 9 delanteros, 9 volantes, 9 defensas y 3 porteros.

En esta convocatoria resalta la presencia de los referentes históricos: Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Gary Medel, Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Jean Beausejour, entre otros integrantes de aquella generación dorada de futbolistas que ocupó el sitial de honor en dos memorables ediciones de la Copa América.

A las figuras icónicas ya mencionadas se le adicionan los nuevos talentos chilenos, como Ben Brereton y Clemente Montes. Acá te contamos un poco de ellos:

• Brereton es un delantero de 22 años y 1.83 m de estatura, nacido en Inglaterra, de madre chilena, y que, actualmente juega en el equipo Blackburn Rovers de la liga EFL del mencionado país.
  • Por su parte, Clemente Montes de 20 años, también juega de delantero, y se caracteriza por su rapidez en la cancha. Hoy destaca en la Universidad Católica, equipo líder de la tabla de posiciones del fútbol chileno.

Fechas de los próximos partidos

En lo que se refiere a las jornadas clasificatorias para el Mundial Qatar 2022, el pasado jueves la Selección Chilena consiguió un valioso empate a uno de visita contra el difícil conglomerado argentino, en Santiago del Estero en el país trasandino. Destacando por sobre todo, la gran actuación del portero y capitán chileno, Claudio Bravo, quien protagonizó la jugada del partido con una impactante tapada a Leo Messi.

Lo que viene ahora, es un camino apasionante de cara al Mundial:

• Martes 08 de junio, partido Bolivia-Chile desde San Carlos de Apoquindo en Chile. A las 21:30 hrs. horario local, y se podrá ver por TV abierta.
  • Jueves 02 de septiembre, partido Chile-Brasil en Santiago, estadio y horario por definir.

Cabe destacar que en las actuales eliminatorias sudamericanas, la Selección Chilena marcha en el séptimo puesto de la tabla de clasificación, con cinco partidos jugados.

¿Y qué pasa con la Copa América 2021? La instancia que en un primer lugar tenía sede en Colombia, y luego estuvo en conversaciones con Argentina, finalmente se disputará en Brasil. Aunque la realización del evento está en continua evaluación debido al contexto sanitario actual.

Los dos primeros compromisos de la selección chilena están pautados de la siguiente manera

• Lunes 14 de junio, a las 17:00, partido Argentina- Chile.
  • Viernes 18 de junio, a las 17:00, partido Bolivia- Chile.

Rumbo al Mundial 2022: el gran desafío de los futbolistas chilenos

Con la reanudación de las eliminatorias sudamericanas se acerca el momento de revivir la esperanza de volver a clasificar a un Mundial de Fútbol.

Cada atajada, cada pase y cada gol apuntan en la dirección correcta: unir a los chilenos, fortalecer su autoestima e identidad nacional.

Por todo lo anterior, solo queda apoyar a la Selección Chilena de Fútbol, esperar que el objetivo se concrete y podamos ver a nuestra querida selección defendiendo los colores de Chile desde el lejano país de Qatar.

Los comentarios están cerrados.