girl power
Por qué tienes que ver Capitana Marvel (y otras superheroínas que debes conocer)
14/03/2019
La gata del zapato
20/03/2019

Hábitos de estudio: Por un 2019 con puros azules

Si tienes hijos en el colegio, el inicio del año escolar seguramente trajo consigo más de algún drama. Despedirse de los días libres y el relajo de las vacaciones, puede ser muy difícil para los niños y jóvenes si aún les cuesta construir o retomar sus hábitos de estudio. Es por eso que hemos reunidos los siguientes consejos y ayudarte a tener una vuelta a clases con más notas azules.

Crea el hábito:

El principal y más común error es que solo estudian cuando tienen pruebas o tareas. Crea una rutina de estudios que tu hijo deberá realizar sí o sí, en un determinado horario mejorará sus hábitos de estudio.

Designa un lugar específico:

Busca un lugar cómodo en tu casa donde tu hijo pueda tener todas las herramientas necesarias para estudiar (una mesa o escritorio, materiales para hacer tareas, etc.). El ideal es que este lugar solo sea utilizado para ese fin.

Planificar las materias:

Para mejorar los hábitos de estudio, los psicólogos y psicopedagogos recomiendan siempre empezar por lo más difícil. Intenta que tus hijos aprendan desde pequeños a lidiar con diferentes responsabilidades.

Mantenlo motivado:

Siempre que puedas, muéstrale a tu hijo o hija cuánto ha avanzado y aprendido. Haciendo hincapié en la constancia que fue necesaria. Es importante reconocer y aplaudir todos los logros y sobre todo las mejoras.

Fija Metas:

Aprovecha que el año escolar está comenzando para definir metas a largo y corto plazo para tu hijo. Asegúrate de que éstas obviamente no sean demasiado difíciles de lograr y de que recibirá una recompensa (aunque sea sencilla) por cada meta cumplida.

Una buena recomendación es encontrar los intereses personales de tus hijos y vincularlos con los hábitos de estudio, ya sea que dichos intereses sean de materias escolares, deportivas o artísticas.

 

Y tú ¿Cómo ayudas a tus hijos con los hábitos de estudio? Te invitamos a dejarnos un comentario con tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *