Juegos en familia
21/07/2020
¡Manualidades para jugar!
22/07/2020

Experimentos científicos para niños

A los niños les encanta la magia, y sorprenderse con cosas nuevas, por eso los experimentos científicos pueden ser una gran forma de entretención y aprendizaje al mismo tiempo. 

Por eso acá te dejamos una selección de entretenidos “EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS CASEROS”, que puedes hacer junto a tus hijos.

Infla un globo sin soplar

Un par de ingredientes, y una gran reacción química. Esto es lo que pasa cuando mezclas bicarbonato con vinagre.

Dibujos que cobran vida

Quién pensaría que un plumón y un poco de agua podrían podrían sorprendernos tanto. Mira cómo un dibujo puede cobrar vida con este mini experimento.

Y no solo sorprende, ¡también pueden jugar con ellos! Mira esta carrera de arañitas:

 

Gira tus dibujos

¿Sabes lo que es la “refracción”? Aprende sobre este sorprendente efecto óptico con un simple dibujo y un vaso de agua. Parte con dibujos de flechas, y luego ¡puedes escribir mensajes ocultos al revés!

 

Mueve cosas con un globo

Tenemos una nueva razón para que tus niños amen los globos: La electroestática.

Con este efecto que genera un simple globo, puedes hacer volar o mover diferentes objetos. ¡Haz la prueba con tus hijos!

 

Haz crecer una planta

Por último, el experimento más lindo que puedes enseñar a los niños, es germinar una semilla. Con solo un poroto y algodón, puedes mostrarles a tus hijos el proceso de crecimiento de una planta.

 

Si ya probaste con tooodos estos, puedes encontrar muchos otros experimentos geniales aquí. O también puedes encontrar más ideas para pasarlo bien en familia con estos juegos clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.