La memoria y sus trastornos: todo lo que debemos saber
30/03/2021
¿Qué son los probióticos y cómo influyen en nuestra salud?
06/04/2021

Emprendimientos liderados por mujeres

Cada vez son más las mujeres que se están atreviendo a crear sus propias empresas, para aprovechar sus diferentes talentos y capacidades.

Por eso, le pedimos a nuestros seguidores en redes sociales que nos recomendaran emprendimientos liderados por mujeres, y estas fueron las 9 recomendaciones que nos dieron. ¡Conócelas, síguelas y compártelas!

 

@grinpet.cl

Ahora puedes alimentar a tus mascotas con sus comidas favoritas, sin generar desechos plásticos en casa. Grinpet es un emprendimiento de delivery de comida de perros y gatos, que entrega la cantidad que necesitas en contenedores reutilizables que mantienen la comida fresca siempre. De este modo, Grinpet rellena los mismos contenedores sin necesidad de generar plástico extra de bolsas pequeñas. Y eso no es todo, además los despachos se hacen en un auto eléctrico, libre de CO2, por lo que este negocio liderado por mujeres es totalmente amigable con el medio ambiente.

 

@rossa.joyas

Uno de los accesorios favoritos de las mujeres son las joyas, y Rossa tiene unas creaciones maravillosas, llenas de arte y delicadeza. Este emprendimiento de joyas que nació en el 2019, tiene una especial inspiración en la naturaleza y la materia orgánica, desde sus formas hasta sus texturas. Claramente, todo hecho a mano y con dedicación por su creadora.

 

@reticlaje

Siguiendo con los emprendimientos con conciencia ambiental, nos encontramos con Reticlaje. Muchas personas tienen la intención de reciclar, pero a veces por tiempo o distancia les es difícil hacerlo, por eso estas grandes mujeres decidieron darles una mano a aquellas personas y hacer el retiro en la puerta de sus casas. Reticlaje retira envases y botellas plásticas, vidrio, cartón y papel, latas, aerosoles, envases tetrapack, aceite usado y más. De esta forma, no hay excusas para que no recicles en casa!

 

@cervezacabezona

Las mujeres también se han adentrado en el mundo de la cerveza artesanal, y Cerveza Cabezona es un ejemplo de aquello. Creada por mujeres con una receta casera de cereales, levadura y lúpulos, y con especialidad en el tipo Ámbar Ale, este emprendimiento presenta una amplia variedad como: Ipa, Brown, Golden, Caramelo, Base, Apa y Tostado. Todo con despacho a domicilio. 

 

@naturalcollage

Jabones, cremas, shampoo, limpiadores faciales, desodorantes y más, todo con ingredientes 100% naturales y hechos a mano. Natural Collage es un emprendimiento de cosmética natural creado por mujeres, que no solo utiliza ingredientes con numerosos beneficios para la piel, sino que también crea jabones con novedosas formas y colores para decorar el baño. Además reutiliza los envases para generar menos residuos. 

 

@almadorada_

Porque decorar nuestros espacios también es algo que nos encanta, 2 hermanas mellizas crearon este lindo emprendimiento. Poniendo toda su dedicación y creatividad, en Alma Dorada realizan artesanías tejidas en macramé, lana y algodón, colgantes de fieltro y bordado, figuras de yeso y cuadros de cerámica. Todo perfecto para embellecer los hogares con color y armonía y equilibrio.

 

@etiquetate.cl

¡Un emprendimiento para ayudar a emprendimientos! Esa es una de las principales características de Etiquétate, un negocio liderado por mujeres que consiste en crear etiquetas estampadas para otras marcas que también están creciendo, y claramente también para personalizar la ropa y artículos escolares de los niños. Las etiquetas varían en tamaños, colores y telas, según el gusto del cliente.

 

@herajwls

Para muchas el toque final para un buen look, es agregar una linda joya. Hera es un hermoso emprendimiento de joyas de plata confeccionadas a mano, con diseños únicos y a pedido. En sus colecciones también incluye piedras preciosas y perlas naturales, con un estilo muy sutil y delicado. 

 

@lareinadeldato

Y para finalizar, nos encontramos con una mujer que encontró en su talento de comunicadora y busquilla, una tremenda forma de emprender desde casa. La Reina del Dato, tal como lo dice su nombre, encuentra los mejores datos y ofertas de todo tipo, y los comparte a través de sus redes sociales y blog. Desde mecánicos y maestros, hasta recomendaciones de películas y libros; desde manualidades para hacer en casa, hasta ofertas de viajes. Todos los tips que necesites, los puedes encontrar en las redes sociales de esta influencer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *