Tips para ganarle al miedo y la inseguridad
06/08/2021
Emilia visita a los abuelos
16/08/2021

Emprendimientos en el mundo de las mascotas

En el último tiempo, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, y ¡cómo no!, si sus tiernas expresiones, lealtad y juegos las hacen merecer nuestros mejores cuidados. Tener un perro, un gato u otro animal elimina la sensación de soledad, alivia la depresión, reduce el estrés y nos hace sentir más felices, por lo que, además, son grandes aliados de nuestra salud mental.

De hecho, la fundación Affinity afirma que un 73% de dueños de mascotas han podido sobrellevar la incertidumbre del confinamiento debido a ellos. Esta realidad ha hecho que los negocios de mascotas prosperen notablemente en Chile. Veamos cuáles son los más conocidos y también los emprendimientos más innovadores del último año.

Los 7 emprendimientos de mascotas en Chile

 1. Super Zoo

Super Zoo es una de las tiendas más sólidas y reconocidas en el mercado para animales en Chile. En este emprendimiento podemos conseguir accesorios, juguetes, alimentos y farmacia tanto en tienda física como en e-commerce. Su modelo de negocio ha sido exitoso y la pandemia no ha logrado detener su trabajo; el proyecto actual es abrir otras 16 tiendas en Chile para este año 2021.

2.  Perritorio

El nombre de este establecimiento indica que es un territorio “exclusivo para perros” y así lo es. Todos sus productos están dedicados a los canes. En esta tienda se han esforzado por ofrecer accesorios de las mejores marcas internacionales para los paseos con nuestros perros.

La tienda ofrece durante todo el año descuentos y promociones en sus productos. Allí encontraremos coloridos chalecos para las duras condiciones de invierno, diferentes tipos de arnés y variedad de juguetes. También disponen de correas para paseos y accesorios especiales para entrenamiento canino.

3. Pethome

Una tienda de mascotas debe estar al día con las tendencias y en Pethome lo han logrado. En su tienda conseguimos alimento y otros accesorios para perros, gatos, roedores y peces. Además, tienen servicio veterinario y entrega a domicilio. También cuentan con la novedad de hacer el servicio de grabado de placas con tecnología QR y la implantación de microchips electrónicos ID para mascotas. Esto los coloca a la par de los altos estándares europeos y norteamericanos exigidos para el transporte de animales, convirtiéndose en un referente nacional en innovación.

4. By Mascota

Otra tienda que decidió nacer en un contexto de pandemia fue By Mascota. Aunque abrieron sus puertas recientemente en Chile, tienen una amplia experiencia en el rubro de mascotas. El negocio lo iniciaron en España ofreciendo alimentos, accesorios y un completo equipo de asesores nutricionales y veterinarios en varias ciudades. Y ahora en Chile ponen a nuestra disposición peluquería canina, y la misma variedad de productos y servicios para perros, gatos y otras mascotas con descuentos si nos afiliamos como socios a su tienda.

Debido a su actual éxito, han decidido ofrecer franquicias de su marca original, por lo que si nos apasionan los animales podemos emprender un negocio de mascotas con la familia y ellos nos enseñan cómo dirigirlo.

5. Pethappy

De entrada, su página web nos ofrece la posibilidad de despacho a domicilio para no movernos de casa. Es un negocio estable, ya que cuenta con 32 sucursales en Chile. El tema de la atención veterinaria es un punto fuerte a su favor. Tienen cerca de 50 profesionales en sus sedes listos para ofrecernos servicios de laboratorio, planes de vacunación y cirugías si es el caso.

 6. Grin Pet 

Si nos interesan los negocios responsables con el medio ambiente, entonces esta tienda es la ideal. Ellos se encargan de vender alimento para mascotas a domicilio, pero utilizando contenedores reutilizables para no generar desechos plásticos. Además, las bolsas que se producen van a la fundación Revalora Chile, que las usa en diversos proyectos sociales.

7. All Medical Vet

Este emprendimiento está enfocado principalmente a servicios veterinarios. Hace consultas a domicilio y despacho de alimentos y medicamentos. Además, tienen diferentes especialidades: cardiología, dermatología, endocrinología, oncología, neurología, entre otras, para garantizar la vida digna de nuestras mascotas.

Estos negocios nos muestran trabajo esmerado e innovación en el campo de cuidados para mascotas. Sus propietarios se han esforzado por ofrecer servicios de calidad y debemos reconocer que estos emprendimientos han traído beneficios para ambas partes.

 

Los comentarios están cerrados.