Conoce la historia de Kia
15/03/2018
Simple receta para un postre fresco, delicioso y sin culpas
21/03/2018

“Emilia Rapa nui”, el nuevo libro de Emilia

Amigos, quiero contarles que ya salió mi nuevo libro, “Emilia Rapa Nui”. Como ustedes saben, yo no puedo ver la portada, pero me contaron que en ella estoy junto a todos mis amigos en la Isla de Pascua. Y es que mi último libro transcurre, precisamente en la isla de Pascua, aquel lugar lleno de magia y misterios llamado también Rapa Nui, el sitio más alejado del planeta, protegido por unos señores de piedra llamados moáis.
¿Por qué estamos en Rapa Nui?, se preguntarán. Si hacen memoria recordarán que al final de “Emilia de las estrellas”, mi libro anterior, Bambina se fue a la Isla de Pascua en su zapato mágico así que nosotros fuimos a rescatarla. Fue un viaje lleno de aventuras y maravillas, aprendimos muchísimo sobre las tradiciones de Rapa Nui y aunque también hubo grandes peligros, entre todos logramos enfrentarlos. Fue un viaje hermoso.
Al regresar a casa me quedé con una sensación de alegría, pero también con un poquito de tristeza y es que en este viaje aprendimos una lección que, si bien, fue muy dura, nos hizo crecer. Para saber a qué me refiero tendrán que esperar a que salga el libro.

Ahora, quiero que lean las palabras que mis amigos escritores sobre el libro:
“Emilia ya es una heroína de la ficción nacional. Cinco novelas y una legión de admiradores. Una gata que es algo así como un pequeño gran secreto de las letras nacionales, calificativo que crece con Emilia Rapa Nui su última entrega, un desborde de aventura, fantasía, amistad, amor por los animales y sobre todo emoción. Queremos a Emilia porque es empática, porque es divertida, porque nos conmueve. Una novela para niños y niñas de 5 a 555 años, tierna como un ronrroneo, veloz como una carrera por los techos… O por las cabezas de Moais”.
Francisco Ortega

“Mis mejores amigos – no humanos – son gatos . Ahora tengo una nueva amiga que es todo un personaje , se llama Emilia y , como quiere mejorar el mundo, tiene , naturalmente , muchas aventuras , fascinantes , complicadas, mágicas , en las cuales esta en su elemento .Su ceguera la ayuda a concentrarse en la soluciòn de los problemas que enfrenta y la ayuda a distinguir con claridad la diferencia entre bien y el mal. Es una heroìna , una belleza , una regalona que ama ese mundo que no ve , pero que entiende mejor que nadie. Larga vida para ti amorosa Emilia amiga mia”.
Alejandro Sieveking

Los invito a disfrutar de esta nueva aventura, en la que junto a Emilio, Bambina, Carrito y toda la pandilla, recorro la misteriosa isla Rapa nui.
El libro, igual que el resto de la colección, está disponible en La casa de la gata Horacia, Julio Prado 765, Providencia. Y si son de regiones lo pueden adquirir escribiendo a emilia@fundacionadopta.cl
Y como siempre todos sus beneficios van en ayuda de los gatos de Fundación adopta.
Iorana, amigos.