Cuando nos encerramos en casa durante la cuarentena, surgió la pregunta: ¿y ahora cómo podré ejercitarme si no puedo trotar por el parque o ir al gimnasio? De hecho, fue en esos primeros meses de la crisis sanitaria cuando millones de personas decidieron hacer yoga en YouTube.
Se volvió todo un fenómeno, pues las visualizaciones globales de canales de yoga en esta plataforma aumentaron 165% del 2019 al 2020. ¿Pero por qué se volvió tan popular?
¿Por qué hacer yoga en casa?
La simplicidad es su mayor atractivo, ya que necesitamos pocos implementos para practicarla: el tapete, un cubo, una toalla y poco más.
Lo bueno de hacer yoga en casa es que podemos montar nuestro propio espacio, obtener privacidad, y practicar sobre nuestro tapete preferido cuando y como lo deseemos. Incluso, muchas personas intercalan videos para trabajar diferentes áreas del cuerpo.
Además, recordemos que estos videos suelen ser breves, 15 minutos a lo sumo (y podemos pausarlos cuando queramos). Esto, a su vez, promueve el crecimiento escalonado; es decir, nos resultará muy sencillo seleccionar ejercicios más complejos y extender el tiempo que hacemos yoga mientras vaya creciendo nuestra habilidad.
3 beneficios de practicar yoga
Uno de los beneficios de practicar yoga más conocidos es que mejoramos nuestro equilibrio, fuerza y flexibilidad. ¿Qué más?
Canales de yoga en Youtube
Ahora bien, necesitamos la guía de docentes experimentados en esta práctica, que conozcan los límites del cuerpo y cómo este irá progresando. ¿Qué canales de yoga en YouTube son los más populares?
Por supuesto, ¡todos pueden practicar yoga! Existen canales de yoga en Youtube especializados, como Somos Gaia, que se enfoca en yoga para embarazadas; así como Cosmic Kids, un canal en inglés que fomenta esta práctica entre los niños.
Eso, más que nada, es el gran beneficio de practicar yoga: está abierto a todos (aunque hay que extremar precauciones si tenemos alguna enfermedad/condición), y promueve un bienestar físico íntimamente conectado con nuestro lado espiritual.
*Esta información es referencial a las fuentes consultadas y no representan necesariamente la visión de Vida Security.