reciclaje
Tendencia upcycling: ropa reciclada y cuidado del ambiente
23/05/2022

El fenómeno de hacer yoga en casa con YouTube

Cuando nos encerramos en casa durante la cuarentena, surgió la pregunta: ¿y ahora cómo podré ejercitarme si no puedo trotar por el parque o ir al gimnasio? De hecho, fue en esos primeros meses de la crisis sanitaria cuando millones de personas decidieron hacer yoga en YouTube.

Se volvió todo un fenómeno, pues las visualizaciones globales de canales de yoga en esta plataforma aumentaron 165% del 2019 al 2020. ¿Pero por qué se volvió tan popular?

¿Por qué hacer yoga en casa?

La simplicidad es su mayor atractivo, ya que necesitamos pocos implementos para practicarla: el tapete, un cubo, una toalla y poco más.

Lo bueno de hacer yoga en casa es que podemos montar nuestro propio espacio, obtener privacidad, y practicar sobre nuestro tapete preferido cuando y como lo deseemos. Incluso, muchas personas intercalan videos para trabajar diferentes áreas del cuerpo.

Además, recordemos que estos videos suelen ser breves, 15 minutos a lo sumo (y podemos pausarlos cuando queramos). Esto, a su vez, promueve el crecimiento escalonado; es decir, nos resultará muy sencillo seleccionar ejercicios más complejos y extender el tiempo que hacemos yoga mientras vaya creciendo nuestra habilidad.

3 beneficios de practicar yoga

Uno de los beneficios de practicar yoga más conocidos es que mejoramos nuestro equilibrio, fuerza y flexibilidad. ¿Qué más?

  1. Reducir el dolor muscular. Estirarnos de manera mesurada promoverá la flexibilidad, pues ponemos a trabajar a nuestros músculos y quitamos presión de aquellas partes del cuerpo que más se tensan (espalda y hombros, por ejemplo). Por ende, mover y masajear los músculos con frecuencia podrá reducir el dolor.
  2. Disminuir el estrés. Realizar las posturas adecuadamente contribuye a controlar la presión arterial, factor conectado con sufrir menos estrés en la vida diaria. Por supuesto, una sección crucial del yoga es meditar, lo cual también nos enseña a relajarnos.
  3. Ayudar a dormir mejor. El ejercicio nos ayudará a mejorar los ciclos de sueño, pues exigirá esfuerzo del cuerpo con regularidad hasta volverlo rutina. Como resultado, este nuevo hábito contribuirá a disminuir el tiempo de latencia del sueño (cuánto tardamos en quedarnos dormidos), y los despertares nocturnos.

Canales de yoga en Youtube

Ahora bien, necesitamos la guía de docentes experimentados en esta práctica, que conozcan los límites del cuerpo y cómo este irá progresando. ¿Qué canales de yoga en YouTube son los más populares?

  • Gym Virtual con Carla Roig es un canal en español ideal dirigido a principiantes o hacia quienes solamente desean estirarse.
  • Marina Buedo es una española que habla sobre muchas cosas de lifestyle, pero tiene varios videos para principiantes de yoga y explica posturas que ayudarán a dormir mejor.
  • Xuan Lan es canal en español para gente ya familiarizada con el yoga, que quiere perfeccionar su técnica.
  • Malova Elena ofrece rutinas especializadas en una zona específica del cuerpo y meditaciones guiadas, todo en español.
  • Kino Yoga fue fundado por una joven estadounidense que estudió en la India, y es ahora una experta. Tiene un reto de 30 días de yoga para expandir nuestros límites, además de un enfoque particular en la espiritualidad.

Por supuesto, ¡todos pueden practicar yoga! Existen canales de yoga en Youtube especializados, como Somos Gaia, que se enfoca en yoga para embarazadas; así como Cosmic Kids, un canal en inglés que fomenta esta práctica entre los niños.

Eso, más que nada, es el gran beneficio de practicar yoga: está abierto a todos (aunque hay que extremar precauciones si tenemos alguna enfermedad/condición), y promueve un bienestar físico íntimamente conectado con nuestro lado espiritual.

*Esta información es referencial a las fuentes consultadas y no representan necesariamente la visión de Vida Security.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.