Temporada Baja: 4 actividades para realizar en CANCÚN con poco presupuesto
06/11/2017
Emilia nos cuenta sobre La casa de la gata Horacia.
15/11/2017

Diversión, seguridad y arquitectura: esta es la famosa “Serpentina” en la BienalArq

En el marco de la XX Bienal de Arquitectura, ELEMENTAL instaló una interesante estructura que ha llamado la atención de muchos, al punto de que terminando el evento que convoca a arquitectos de todo el mundo, los vecinos del sector que rodea al Parque Cultural de Valparaíso (Ex-Cárcel) solicitaron mantener el gigante juego que se ha llevado la atención de muchos.

Se trata de La Serpentina, un juego infantil de estructura metálica y 40 centímetros de largo. Con un gran colorido, tiene “dentro” un camino ondulado y ruedas donde se puede correr, saltar, jugar, y disfrutar de todas las maneras posible. El proyecto se generó desde la oficina de ELEMENTAL, del arquitecto Alejandro Aravena, que se construyó para Somos Choapa.

Es una de las dos intervenciones que realiza Somos Choapa, diseñado en conjunto con TIRONI. Este juego/intervención urbana pretende generar un espacio creativo y seguro donde los niños jueguen, interactúen, al mismo tiempo que cambia la configuración del espacio público y da paso al desarrollo de habilidades motoras.

Hasta mediados de diciembre se quedará La Serpentina en el PCdV, siendo aprovechado por los niños visitantes y vecinos de Valparaíso, donde el ingreso es gratuito y abierto a todos. Luego de eso se irá hacia la provincia de Choapa, en Coquimbo. Lo que la hace una especie de “muestra itinerante”.

¿Ya la conociste?

Imagen: Plataforma Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *