Actividades en otoño: ¿Qué hacer durante esta estación?
25/04/2022
Fraude Informatico
¿Cuáles son los tipos de fraudes informáticos y cómo prevenirlos?
16/05/2022

Descubre cómo hacer meditación a través de apps

Yoga

app y Yoga

Cuando llegamos a casa después de un largo día, se vuelve más evidente el cansancio y el estrés que nos dejan nuestras rutinas. No obstante, siempre podemos usar apps para meditar y conseguir relajarnos. ¡Descubramos cómo hacerlo!

4 beneficios de la meditación

También conocido como mindfulness, la meditación es tanto una práctica física como un ejercicio mental, que si se realiza frecuente y mesuradamente, podría ofrecernos estas ventajas:

  1. Disminuye la ansiedad. Según Healthline, meditar durante 8 semanas ayudó a reducir los síntomas de ansiedad en personas que sufrían el trastorno de ansiedad generalizada. En todo caso, tomar un lapso para relajarse podrá ser de ayuda para muchos.
  2. Regular los ciclos de sueño. Dado que esta práctica también se basa en aprender a regular nuestra respiración, otro de los beneficios de la meditación es que nos ayudará a dormir mejor, incluso a aquellos que sufren de insomnio severo.
  3. Controla la presión arterial. Por otro lado, no olvidemos que practicar la meditación mindfulness también resulta de ayuda a las personas con presión arterial alta, pues esta práctica reduce el esfuerzo del corazón al bombear.
  4. Disminuye dolores. Acorde a un estudio publicado en PubMed, la meditación también contribuye a controlar el dolor que sufrimos, consiguiendo que lo percibamos de manera más sosegada.

¿Cómo se medita?

Claro está, meditar no resuelve todos los problemas, pero sí puede ser un respaldo invaluable al momento de lidiar con la presión de la vida diaria, y nos ofrecerá mayor control sobre nuestro cuerpo.

Básicamente, meditar consiste en emplear diversas técnicas de relajación (pensar en un lugar pacífico, escuchar música ambiental/tranquila, acomodarnos), con el propósito de regular la actividad del organismo.

Una vez cerramos los ojos y ponemos música, bloqueamos los estímulos y distracciones del mundo a nuestro alrededor para concentrarnos en nosotros mismos.

Luego, hemos de regular la respiración de modo manual y escuchar a nuestro cuerpo: prestemos atención a la tensión de los músculos, al bombeo de la sangre por nuestras extremidades, la posición de nuestra lengua y otros puntos de presión en nuestro cuerpo.

El objetivo será, por lo tanto, volvernos hiperconscientes de nuestro cuerpo y sus funciones, con tal de poder regularlas. Eso sí, no es necesario pasar una hora haciéndolo; una meditación estándar ronda los 10 minutos.

5 apps para meditar

¿Cómo se medita y aprovecha la tecnología simultáneamente? Descubramos algunas aplicaciones de teléfono móvil que nos ayudarán.

  1. Aura fue diseñada para aquellas personas con horarios apretados. Por ello, tiene meditaciones de apenas 3 minutos de duración, con tal de que liberemos estrés rápidamente.
  2. Intimind fue creada por psicólogos. Si queremos dormir mejor o rendir más en el trabajo, aprovechemos las sesiones de entre 10 y 20 minutos.
  3. Calm se basa en los ambientes sonoros de la naturaleza: las olas, el crepitar de una fogata, la lluvia. Cuenta con programas graduales de meditación, que van desde principiantes a avanzados.
  4. Headspace posee cientos de diferentes sesiones para meditar, todas de 10 minutos de duración. Por el momento todo está en inglés y tiene un costo, pero es una de las apps para meditar líderes en el mercado.
  5. Gurumind es completamente personalizable, pues cada usuario selecciona las sesiones de meditación como gusta. Buscando lidiar con insomnio, ansiedad o cansancio, exploremos esta plataforma gratuita hasta dar con el ejercicio adecuado.

¡Listo! Solamente necesitaremos alguna de estas apps para meditar, apartar unos minutos en nuestro día, y hallar un lugar cómodo y alejado de distracciones para comenzar.

* Esta información es referencial a las fuentes consultadas y no representan necesariamente la visión de Vida Security.

Los comentarios están cerrados.