Receta: Nachos Dulces con Salsa de Chocolate
11/07/2017
Ivanka Galletería: Delicias hechas con amor en la ciudad puerto
17/07/2017

¡Cuidemos el planeta! Ideas para reciclar en casa

Cada día el planeta está reclamando más y más su territorio, lo que le pertenece. Es que le hemos quitado tanta vitalidad, que de alguna forma hay que retribuirle. Es por esto que se están realizando diversas campañas para generar sustentabilidad a través de las famosas "Tres R": reciclaje, la reducción y la reutilización. 

1. Recicla el aceite cocinado

Cuando el aceite ya se enfríe, guardalo en botellas. Averigua cuales son los puntos verdes más cercanos a los que puedes ir a dejar el aceite. De esta forma reducirás la contaminación en el agua.

2. Reutiliza las botellas plásticas

Es muy fácil darles una vida más últil. Puedes plantar y crear bonitos huertos con ellas utilizandolas de macetero para tus plantas. ¡Así también reducirás espacio dentro de tu casa! Existen muchos tutoriales en los cuales puedes aprender y hacer el que más te guste.

3. Bolsas Reutilizables

¡Basta de bolsas plásticas! Hoy en día, las tiendas y supermercados ya tienen sus propias bolsas reutilizables a la venta. Si no tienes mucho dinero, puedes crear la tuya propia con tela y diseñarla a tu modo. Además de dar tu estilo propio, estarás contribuyendo al medio ambiente y disminuirá la producción en la industria del plástico. 

4. Reusar frascos vacíos

Las puedes pintar, usar para guardar objetos, hacer tus propias conservas en ellas, ponerle luces dentro, etc. Sé creativo, que te ayudarán a organizarte mejor.

5. Transforma tu ropa

Siempre tendremos alguna prenda dentro del closet que ya no usaremos nunca más en la vida. Pero podrán verse bien transformados en un lindo cojín, en algun bolso o hacer camas acolchonadas para tu mascota. ¡Pon manos a la obra!.

6. Abono

Procura que tus cáscaras de huevo o de frutas no vayan a la basura. Servirán muy bien para hacer una tierra rica en nutrientes para fertilizar tus plantas y que, a su vez, estarán libres de químicos.

Estas formas simples pueden ayudar increiblemente a nuestro planeta y, además, nos enriqueceran y mostrarán un nuevo estilo de vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *