Tentaciones saludables 🍪 galletas caseras de avena en 10 minutos
17/01/2018
Almuerzo de Verano: “Ensalada Cesar”
17/01/2018

Consejos para vivir “en el futuro”

Tal vez al llegar el año dos mil, muchos estuvieron decepcionados, no tenemos perros que hablan ni autos que se manejan solos (Si, estos últimos ya existen, pero no se ven muchos circulando ¿verdad?), Sin embargo la realidad futurista con la que soñamos llegó con retraso y cierto escepticismo por parte de los usuarios. Ya que somos nosotros mismo quienes muchas veces, teniendo fácil acceso a muchas tecnologías que pueden facilitar nuestra vida, el desconocimiento de estas hace que no las apliquemos.

¿Qué puedes hacer tu para dejar en “automatico” aspectos funcionales de tu vida? Aquí te dejamos algunos consejos.

 

  • Descubre todo lo que puedes hacer con “El internet de las cosas”

Primero lo primero. El internet de las cosas es la noción más básica que debes comprender si quieres automatizar tu vida. Se trata de los distintos objetos tecnológicos y a la vez cotidianos que pueden ser conectados a internet, desde cafeteras o refrigeradores a sistema de calefacción o aire acondicionado. “¿De que me sirve que mi cafetera tenga internet, si para eso tengo mi smartphone?” Se preguntarán muchos. La explicación es simple, no es que uno pueda entrar a navegar y ver sitios web, la gracia es que puedes configurar tus dispositivos para que hagan tareas de forma automática aún cuando estás lejos. Por ejemplo, puedes prender un rato la radio o las luces de tu casa si estas de vacaciones. O prender el aire acondicionado o la calefacción para que tu hogar este climatizado cuando llegues. Los usos que existen son miles y pueden mejorar de gran forma tu calidad de vida.

  • Crea recordatorios geolocalizados

Estamos acostumbrados a que los recordatorios sean simplemente alarmas que se activan a una hora y día de la semana indicada por nosotros. Pero la tecnología GPS a la cual todos podemos acceder mediante nuestro celular, nos permite crear recordatorios según un “dónde” y no solo un “cuando”. Los beneficios son múltiples, por ejemplo si quieres hacer una llamada privada pero no sabes cuando estarás en tu casa, simplemente crea un recordatorio ligado a la posición geolocalizada de tu casa. Si tienes que pasar a comprar algo específico o hacer otro tipo de tramite pero no sabes bien cuando estarás cerca, y temes olvidarlo. Para esto prueba aplicaciones como Google Keep, Siri, Remember the Milk y otras tantas.

  • Empieza a utilizar la tecnología NFC

No todos los celulares lo tienen, pero puesto en palabras simples la tecnología NFC funciona mediante proximidad física, el ejemplo más común es del las tarjetas BIP! Para andar en micro o metro. Al acercar nuestra tarjeta al lector, incluso sin hacer contacto directo, leerá nuestro saldo. En tu smartphone puedes conseguir etiquetas NFC y configurarlas como gustes, por ejemplo poner una en el lugar donde dejas tu teléfono cargando en la noche y configurar que quede en silencio. O poner una en el auto para que abra Waze y ponga las llamadas en alta voz. Las útlidades son tantas como lo que se te pueda ocurrir.

  • Prueba los servicios a domicilio

Una buena forma de automatizar tu vida es ahorrar tiempo dejando algunas obligaciones a terceros, las más conocida es la app Cornershop, donde puedes crear tu lista de supermercado, incluyendo incluso artículos sin receta de farmacias y definir un día y una hora (aproximada) en la cual llegarán tus artículos. Además hay otros servicios a domicilio, como aseo del hora “Hogar impeque”. O cuidamelo.cl para encontrar quien saque a pasear o le haga compañía a tu mascota.

  • Pago automático de cuentas u otros servicios financieros.

Este último dependerá de cada banco, pero puede facilitarle a la vida a los olvidadizos que no siempre pagan sus cuentas a tiempo. De todas formas se recomienda revisar mensualmente que el servicio se cumplió satisfactoriamente.

¿Te interesa probar alguno de estas formas de automatizar? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *