Ivanka Galletería: Delicias hechas con amor en la ciudad puerto
17/07/2017
¿Nostalgia? Receta de Invierno: Picarones
04/08/2017

Consejos prácticos: ¿Cómo ayudar a tu perro a perder peso?

Processed with VSCO with m3 preset

¡Hola a todos! Hace no mucho que llegó a mi vida una hermosa cachorra beagle. Como vivo en departamento, tengo que cuidar muy correctamente de su salud. Sobre todo porque es una raza come-todo y tienden bastante al sobrepeso. ¿Cómo lo hago?

– Sacandola a pasear TODOS los días mínimo 20 minutos (excepto cuando llueve).

– Manteniendo sus 3 comidas diarias y porciones medidas de acuerdo a su peso, edad y tamaño. Por lo general, todos los alimentos de perro tienen por el revés de su envase las proporciones para alimentarlos correctamente.

– Con agua fresca siempre a su disposición. 

Siempre desearemos que nuestros perritos sean eternos. Es por eso, que el mantener una dieta balanceada y ejercicio diario son importantísimos. 

Al tener un perro con obesidad, su esperanza de vida se acorta y aumentan considerablemente las enfermedades y problemas tanto respiratorios como cardiacos.

Los perros presentan obesidad por diversos motivos:

– Raciones de comida desproporcionadas. 

– Dándole comida de humano.

– Horarios desordenados en su alimentación.

– Poco ejercicio.

– Zona pequeña donde vive.

Si tu perro ya tiene obesidad lo más correcto es acudir al veterinario para que éste le realice una dieta adecuada y ejercicio de acuerdo a su peso, tamaño y edad.

 

Aquí van algunos consejos para poner en práctica:

1.- CAMBIAR SU DIETA: Es necesario que se alimente de sólo un tipo de comida. El veterinario recetará la marca con la formula más adecuada para el can.

2.- HORARIOS FIJOS: Su mascota debe tener un horario definido para comer. Al mismo tiempo, las raciones diarias deben ser medidas.

3.- ELIMINAR GOLOSINAS: Si usted es de quienes premian a su perro, debe olvidarse de ello.

4.- DAR PASEOS Y JUEGOS: Las caminatas y jugar con la mascota siempre serán enriquecedores tanto para la salud de ambos, como para su conexión mutua.

5.- CONSULTAR AL VETERINARIO: Es lo primordial para poder chequear a su perro y descartar factores que mantengan su obesidad.

Así mantendremos una mascota feliz. ¡Un abrazo gigante!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *