Síntomas de enfermedades en perros y gatos
Enfermedades en las mascotas: ¿Cuándo poner atención?
10/11/2021
Momias y fósiles encontrados en Chile
Fósiles y momias en Chile: tesoros de nuestra antigüedad
16/11/2021

¿Cómo funciona el E-commerce en Chile?

Comercio digital en Chile

Las necesidades de la sociedad actual han obligado a buscar nuevas formas de comprar y vender de una manera rápida y segura. Descubre en estas líneas cómo funciona el e-commerce en Chile, cuánto ha crecido y cuáles son las principales razones de aumento.

 

Crecimiento del comercio electrónico en Chile

Chile, al igual que otros países del mundo, ha tenido que modificar su estructura económica para adaptarse a las exigencias actuales. Un ejemplo claro es el vertiginoso desarrollo del comercio electrónico, el cual le ha permitido a la población comprar y vender desde la comodidad del hogar.

Con la situación de cuarentena que se vive en la actualidad, el e-commerce ha traído un sinfín de ventajas, pues la adquisición de productos de forma virtual ha permitido a las personas cubrir sus necesidades sin dejar de cumplir el confinamiento decretado por las autoridades.

El crecimiento de esta economía, ha aumentado en más de un 55% según las cifras aportadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)siendo los bienes y servicios los que se destacan. De acuerdo a este ente, el rubro que más resalta es el de capacitación virtual con un 39%, seguido de la categoría de entretenimiento (video streaming con 31%), pagos online (28%) y transacciones con App (25%).

 

Características de los consumidores virtuales

El desarrollo de la economía online también ha influido en el crecimiento de consumidores. Podemos notar que hace un año, el porcentaje de estos se ubicaba en 33%, y en enero del 2021 se ubicó en un 85%.

La mayoría de consumidores virtuales presentan las siguientes características:

  • Poseen entre 25 y 40 años.
  • Muestran especial interés por las ofertas, especialmente en los Cyber.
  • Prefieren los retailers nacionales.
  • Gustan de estar conectados a Internet.
  • Un gran porcentaje de los consumidores está casado y tiene hijos.

 

Proyecciones del e-commerce para el futuro y el emprendimiento virtual

Con el comercio electrónico, se abren también las posibilidades de emprendimiento para todos los chilenos, puesto que tienen la oportunidad de publicar sus productos o servicios en las redes sociales de una manera gratuita o a bajo precio.

El emprendimiento virtual ha generado grandes ganancias económicas no solo a los que inician esta actividad por primera vez, sino también para los comerciantes tradicionales que se han tenido que adaptar para ser más competitivos.

En una investigación realizada por CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) se demostró que el 37% de las empresas ubicadas en Chile aumentó el uso de páginas web o redes sociales para mejorar su economía. Aunado a esto, la mayoría de las organizaciones han optado por implementar aplicaciones para atender los requerimientos de sus clientes.

 

Comparación entre las tiendas físicas y virtuales

Existen notables diferencias entre una tienda física y una virtual, entre otras se pueden destacar:

  • En el comercio digital, se tiene la modalidad de Cyber Day, en el que se hacen grandes ofertas para promocionar las compras online.
  • En las tiendas físicas, el comprador tiene la ventaja de poder visualizar directamente la mercancía, mientras que en las virtuales no puede hacerlo.
  • Las tiendas físicas poseen un horario restringido, en el comercio digital, las transacciones pueden hacerse cuando se desee y desde donde se encuentre el consumidor.
  • Con el comercio virtual se disminuyen los gastos de inversión que se necesitan para montar un negocio físico.

Por todas las razones expuestas te invitamos a formar parte del comercio digital en Chile, ya sea para comprar o vender lo que necesites, el e-commerce abre un mundo de posibilidades que están al alcance de tu mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *