¿Qué es la neurociencia, y para qué sirve?
14/03/2022
Yoga
Descubre cómo hacer meditación a través de apps
09/05/2022

Actividades en otoño: ¿Qué hacer durante esta estación?

 

¿Qué sabemos del otoño?

  • La palabra “otoño” viene del latín “autumnus” que quiere decir “cambio”.
  • En el Hemisferio Sur comienza el 20 de marzo -con el equinoccio de otoño- y finaliza el 21 de junio -junto al solsticio de invierno-.
  • Durante la estación los días y las noches tienen una duración similar.
  • En el otoño las temperaturas comienzan a descender progresivamente.
  • Algunas especies de animales silvestres tienden a comer más y almacenar más alimentos, preparándose para hibernar durante el invierno. Otras, como las aves, migran hacia sitios más cálidos.

Estas son solo algunas características del otoño. Pero, qué hacer para pasar una época del año entretenida e inolvidable.

Otoño Indoor en Chile

Esta estación es ideal para el reencuentro familiar, disfrutar del hogar y compartir con los seres queridos. Son muchas las actividades intergeneracionales que se pueden realizar “puertas adentro”.

  • Para quienes gustamos del deporte, observar un buen partido de fútbol o un encuentro de basquetbol, junto a la familia y amigos, puede ser un gran panorama, más aún si lo acompañas de un asado o cualquier otra preparación. 
  • Si hablamos de gastronomía, no hay nada más saludable que la comida del hogar hecha con el amor de los seres queridos para un almuerzo o velada inolvidable.

Con estas simples actividades puedes garantizar una tarde de relajo e intercambio de ideas. 

  • Otro entretenido panorama en esta época para pasar una distendida tarde o noche junto a la familia o amigos son las trivias y los juegos de mesa. Entre los más tradicionales podemos jugar carioca o bachillerato, pero también hay otros más novedosos e igual de divertidos.
  • No hay nada mejor que quedarse en casa un fin de semana disfrutando de una buena serie o película. Pero también podemos rememorar nuestra época de niñez o adolescencia junto a un buen animé con la compañía de nuestros hijos.
  • Para pasar un momento a solas, te sugerimos la lectura de un libro clásico o alguna publicación reciente.  

Si tienes familiares de la tercera edad, también preocúpate e inclúyelos en tus actividades. Según recientes estudios, en Chile un 38% de las personas de adultos mayores sufren de depresión, lo que potencia aún más la necesidad de ese encuentro cercano, recurrente e invalorable. 

Actividades outdoor en otoño en Chile

Si bien las actividades en el hogar son muy entretenidas, también puedes salir y entretenerte fuera, aprovechando el contacto con la naturaleza. Por ejemplo te sugerimos:

  • Realiza trekking. En nuestro país hay cerros con un nivel de dificultad bajo, ideales para la práctica del senderismo en familia. 
  • Las actividades físicas al aire libre, como trotar o pasear en bicicleta, calientan el cuerpo, compensando el frío otoñal. Además, disfrutarás del clima y los colores propios de la estación.
  • Si de cultura se trata, también tienes la posibilidad de visitar algún museo, como el Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en el interior del Parque Quinta Normal.

Como ves, el otoño puede ser una gran estación del año si te lo propones. Lo ideal es aprender a combinar las características de la época para generar experiencias y vivenciales únicas, románticas y afectuosas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.