¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona?
01/09/2021
Viva el emprendimiento: Kumelén Salud
16/09/2021

8 deportistas chilenos destacados con gran futuro

Atletas chilenos destacados

Los deportistas chilenos vuelven a levantar la mano en competencias internacionales y se preparan para ser los protagonistas en los próximos encuentros deportivos de cara a los Panamericanos 2023 y los Juegos Olímpicos 2024.

1. Macarena Pérez-Grasset: Ciclismo

A sus 25 años, la ciclista se transformó en la primera deportista nacional en participar en la modalidad de BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde logró el octavo lugar, consolidándose como las próximas promesas del ciclismo BMX. Entre sus premios se enlistan una medalla de plata en Juegos Panamericanos y un subcampeonato del mundo en el UCI WORLD CHAMPIONSHIP.

2. Joaquín Niemann: Golf

El golfista chileno de 22 años se ganó el reconocimiento de todos al convertirse en el número uno del Ranking Mundial Amateur cuando tenía 17 años, lo que le valió jugar el Abierto de Estados Unidos un año después. Actualmente se encuentra dentro de los 70 mejores de la FedEx Cup y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 culminó entre los 10 mejores lugares.

3. Guillermo Pereira Hinke: Golf

Mejor conocido como “Mito” Pereira, el golfista estuvo a punto de conseguir una medalla en Tokio 2020. Con tan solo 26 años ya cuenta con un tercer lugar en el Campeonato de Panamá, cuarto lugar en El Bosque México Championship, un primer lugar en el Country Club de Bogotá y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, actualmente se ubica en el puesto 278 del ranking mundial.

4. María José Mailliard y Karen Roco: Canotaje

Las deportistas chilenas conquistaron la Final B C2 500 metros del canotaje olímpico, lo cual las colocó en el noveno lugar general, luego de quedar a solo 0,03 segundos de ingresar a la Final A y pelear por las medallas.

Previo a su participación en Tokio, Mailliard obtuvo el primer lugar en el C1 5000 metros de la cita mundialista de Hungría. En la misma competencia, pero en la modalidad de pareja, Roco y Mailliard lograron colarse entre el top ten.

5. Carlos Díaz: Atletismo

El fondista chileno cuenta con un amplio recorrido en competiciones internacionales, entre los que se destacan su participación en el campeonato sudamericano de Lima 2015 y en el iberoamericano de Río de Janeiro 2016 y en los Suramericanos de Cochabamba donde consiguió el primer lugar en la categoría de 1500 metros.

6. Antonia y Melita Abraham: Remo

Pese a lograr una destacada participación en el Preolímpico de Lucerna, Suiza, la pareja de remo chileno no logró su pase a Tokio 2020, pues los lugares estaban destinados al primer y segundo lugar, mientras que ellas terminaron el certamen en la tercera posición. Sin embargo, sus premios en las competencias internacionales de Suiza e Italia en 2020 les otorgaron el reconocimiento del deporte chileno.

7. Claudio Romero: Lanzamiento disco

Romero es una de las principales promesas del atletismo chileno pues a sus 21 años se ha encargado de romper todas las marcas nacionales en la disciplina de lanzamiento de disco, con una distancia máxima de 65,78 metros, superando su propia marca que era de 64,39 metros, colocándose como uno de los mejores deportistas del continente.

8. Diego Moya: Triatlón

Moya consiguió el cuarto lugar en el certamen mundial de Triatlón, esto luego de su debut olímpico en Tokio 2020 donde se ubicó en el puesto 30, lo que le valió el reconocimiento de todos, pues con apenas 22 años es ya considerado como una promesa del deporte nacional.

Deportistas de Chile rumbo a los Panamericanos 2023 y París 2024

La mayoría de los deportistas chilenos enlistados no superan los 26 años de edad y ya se encuentran disputando los primeros lugares del ranking mundial en sus respectivas disciplinas, lo cual es una excelente señal de cara a las dos grandes competiciones internacionales que se aproximan: Los Juegos Panamericanos 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

 

Los comentarios están cerrados.