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6 alimentos que ayudan a potenciar el funcionamiento de tu cerebro

Pocas cosas generan tanto estrés como sentirse bloqueado debido a falta de ideas. Pero esos malos ratos se pueden acabar con estos 6 alimentos que aumentan la capacidad mental y fomentan el pensamiento lateral. Veamos cuáles son para hacer despegar nuestro rendimiento y creatividad.

¿Qué alimentos consumir para estimular la creatividad?

1. Mora y Arándanos

En primer lugar, tenemos estas deliciosas bayas que pueden proveernos vitaminas y antioxidantes, como la antocianina, polifenoles y manganeso. Estos alimentos contribuyen al flujo sanguíneo y promueven nuevas conexiones neuronales, aumentando nuestra capacidad cerebral, como la creatividad. Al mismo tiempo, ayudan a incrementar tu rendimiento y la concentración en tareas particulares por periodos específicos de tiempo.

2. Aceite de Oliva

Nuestro cerebro es un 70% grasa y 30% agua y proteínas, pero no por eso debemos consumir cualquier grasa. El omega-3 es una de las más beneficiosas, ya que ayuda a aumentar los volúmenes cerebrales. Estudios han comprobado que personas con niveles más altos de omega-3 tienen un volumen 2,7% más grande en el área del hipocampo.

Podemos incluir omega-3 entre nuestros buenos hábitos alimenticios al añadir una cucharadita diaria de aceite de oliva y al consumir pescado. Esto va a mejorar el flujo sanguíneo, a aumentar la creatividad y nuestra capacidad mental.

3. Frutos secos

Al contener grandes cantidades de vitamina E, el consumo de estos alimentos ayuda a retrasar nuestro deterioro cognitivo. Además, estas semillas son una fuente importante de omega-3, por lo que recibiremos los beneficios ya descritos. Sin duda, es un snack ideal para los que estamos algo ansiosos entre comidas y queremos mejorar nuestro rendimiento.

4. Chocolate negro

Una investigación demostró que los jóvenes que consumían chocolate negro tenían mejor memoria, concentración y reacción que otros que habían consumido chocolates con menor cantidad de cacao. Es por eso que el chocolate negro es ideal para la creatividad, generar ideas y evitar el estrés en situaciones demandantes.

5. Naranja

La naranja es una excelente fuente de tirosina, la cual nos ayuda a pensar con mayor concentración y a ser creativos. También obtenemos vitamina C, que contribuye a la absorción del hierro, elemento necesario para el transporte de oxígeno que ocurre en nuestro cerebro. Por tanto, no es extraño que si en nuestros buenos hábitos está consumir naranjas, tengamos buena capacidad cerebral, seamos creativos y podamos resolver problemas más fácilmente.

6. Té negro y verde

El té es ideal si buscamos una alternativa entre comidas. El té verde nos proveerá catequinas y polifenoles que ayudarán a estimular el cerebro. Mientras que el té negro tiene una concentración alta de cafeína, mejorando la atención y el pensamiento lateral.

De hecho, un estudio midió mediante electroencefalogramas las ondas cerebrales de voluntarios después de beber té negro y té verde, y 1 hora después descubrieron que las actividades de las ondas alfa, theta y beta aumentaban considerablemente.

 

Estos alimentos son importantes de incluir en la dieta habitual, ya que benefician cualquier actividad en el ámbito laboral; así que no esperes más y empecemos a incluirlos en nuestra dieta diaria para liberar todo nuestro potencial mental y aumentar la creatividad.

 

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