Panoramas virtuales para disfrutar desde tu casa
01/02/2021
Tendencias tecnológicas del 2021
03/02/2021

6 álbumes de música pop que nos salvaron la vida el 2020

La contingencia sanitaria, provocada por la pandemia del covid-19, hizo que estuviéramos en cuarentena por meses, pero en esos momentos de estrés y ansiedad siempre hubo una aliada que nos ayudó a salir adelante: la música. Y es que, aunque no lo creas, en el 2020 las bandas y artistas musicales nos plagaron de buenos álbumes y singles para animar nuestros corazones y acompañar el encierro. A continuación, te compartimos 6 discos 2020 que nos ayudaron a sobrevivir.

6 discos que vieron la luz durante el 2020

1. Folklore y Evermore de Taylor Swift

La cantante y compositora Taylor Swift nos bendijo con dos álbumes durante el 2020: Folklore (julio) y Evermore (diciembre), en los que se dejan escuchar estilos de música como el folk, el rock alternativo y el indie, y el tradicional pop. En estos colabora con Aaron Dessner de la banda The National y Justin Vernon del grupo Bon Iber. El videoclip del hit 2020 “Cardigan” fue grabado con Taylor Swift como la única actriz, el equipo usó mascarillas en todo momento y hubo un inspector médico en las grabaciones para evitar el coronavirus.

2. Papi Juancho de Maluma

Maluma sacó su último disco Papi Juancho en agosto, que tiene un sonido influenciado por el reggaetón y el trap que nos deja listos para bailar y cantar al mismo tiempo. Dentro de las 22 canciones del álbum se encuentran colaboraciones con cantantes como Yandel y Lenny Tavárez. El sencillo más exitoso del disco es “Hawái” y su videoclip tiene más de 600 millones de visitas en YouTube.

3. Future Nostalgia de Dua Lipa

Dua Lipa sacó el segundo álbum de su discografía Future Nostalgia, y en 13 canciones logró conseguir la mezcla perfecta entre la electrónica y el pop de los ochenta para sacarnos a bailar. El hit 2020 “Hallucinate” tiene un videoclip muy psicodélico inspirado en las animaciones de los años veinte; muchos artistas musicales eligieron la animación para sus videos debido a que así se evitan las grabaciones en persona.

4. Alo! de Pedropiedra

La música chilena no se quedó atrás el año pasado, por eso Pedropiedra sorprendió con el quinto álbum de su discografía Aló!, estrenado en marzo. El artista se atreve a experimentar con géneros como el reggaetón y el rap sin perder sus influencias de rock, incluso experimenta con sonidos de electrónica. En sí, es un disco muy variado que habla de política, pero al mismo tiempo te hace bailar.

5. Monstruo de Cami

Camila Gallardo volvió el 2020 con su segundo disco Monstruo, que se inspira en la leyenda griega de Perséfone y cuenta una historia de amor que pasa del cielo al infierno. El disco tiene varias influencias, como el pop, el rock, la música chilena e incluso el rap, ya que tiene una colaboración en el rapero argentino WOS en el tema “Funeral”; es una canción muy bailable con sonidos sudamericanos.

6. YHLQMDLG de Bad Bunny

Dentro de los discos 2020, el YHLQMDLG de Bad Bunny es de los más exitosos, desde su estreno a finales de febrero se ha convertido en el disco en español que más alto ha llegado en las listas de Billboard. Bad Bunny colabora con grupos y cantantes como Jowell y Randy y Nesi, logrando un disco de reggaetón tipo old school con beats trap que te harán bailar toda la noche, ¡realmente un imperdible!.

El mundo de la música se vio afectado por la pandemia del coronavirus, pero los cantantes, bandas y grupos musicales siguieron trabajando sin descanso. Las grabaciones de videos cambiaron por las restricciones sanitarias y los conciertos alrededor del mundo tuvieron que suspenderse, pero las tocadas online y el streaming hicieron que el 2020 aun así fuera fenomenal para el mundo música.

 

Los comentarios están cerrados.