Emilio y el primer pancito
19/02/2018
Aplicaciones para acompañar tu rutina de ejercicio
Estas son las mejores aplicaciones para acompañar tu rutina de ejercicio
19/02/2018

5 libros de autoras chilenas para leer mientras aún estás de vacaciones (o en cualquier momento)

El verano es el tiempo ideal que muchos tienen para leer. Yo recomiendo leer todo el año, pero ahí depende de los pasatiempos y aficiones de cada uno. Sin duda es bueno despejarse de la pantalla y desarrollar el lenguaje e imaginación: es una de mis partes favoritas de la vida y la literatura.

Por eso, y para descubrir y potenciar a más autoras nacionales, te dejamos un listado especial con cinco nombres. Todos los estilos son diferentes, pero todos son ligeros de leer, entretenidos. Pueden quedarte pocas semanas de vacaciones, pero ¡no te demorarás nada en leerlos! De hecho, te los devorarás.

1. Chilean Electric, de Nona Fernández

Con este libro empecé mi lista del 2018. Nona Fernández es una de las escritoras más connotadas de la época actual. Esta obra es una de las más recomendadas dentro de su catálogo, contando una historia personal con distintas voces y anécdotas, lo que hace la lectura ligera e intrigante.

2. Especimen, de Eleonora Aldea Pardo

Ha sido un boom lo de Especimen, el libro de Aldea Pardo, quien ha ganado más y más adeptos desde iniciar su trabajo con el lettering. Esta pasión es la que combina en las páginas de la obra rosa y roja. Es como un abecedario, del que va desprendiendo anécdotas por cada letra, hechas por ella también.

3. Quiltras, de Arelis Uribe

No es novedad, de hecho, la autora ya estrenó el 2017 su otra escritura Que explote todo. Quilras habla de ser mujer, de ser mujer en Chile, de aquellas no tan privilegiadas. Cortos relatos sobre el vivir en este país, con una pluma muy particular que le ha valido gran reconocimiento.

4. Tan linda y tan solita, de Josefa Araos

Josefa habla en YouTube y junto a una ilustradora creó este libro que es una especie de manual del feminismo para aquellas y aquellos que aún no saben bien de qué va. También plasma vivencias, todas condensadas en un personaje principal. Las páginas están llenas de dibujos, notas al pie, algunos test y cosas entretenidas que, a pesar de que es más largo en extensión que los tomos mencionados anteriormente, lo hacen igual de ligero y de entretenida lectura.

5. El revés del Alma, de Carla Guelfenbein

Un libro más adulto. Recuerdo haberlo leído al salir del colegio. Carla Guelfenbein lleva varios libros a su haber, todos con una pluma y tono más reflexivo. Acá plasma a través de diversos personajes – todas mujeres – experiencias clave en la vida de las mismas. Ideal para llevar a la playa, a solas, leer con el viento y los pies en la arena.

¿Qué libro agregarías a la lista? ¿Te gustaría otro tipo de recomendación?

1 Comentario

  1. Santiago Repetto dice:

    Hola, no recuerdo en qué fecha me recomendaron dos libros: 1- “¿Es usted gente?” y 2- “¿Quién pertenece a tu todos?”
    El único dato que me pasaron sobre la autoría es que se trata de una escritora chilena, y no logro dar con los libros.
    Te agradezco si puedes darme una respuesta.
    Saludo atentamente
    Santiago Repetto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *