¡Mes de los gatos! Emilia recibe una hermosa carta
07/08/2017
VEGANOS: ¿Qué hacer en SANTIAGO este fin de semana?
10/08/2017

5 juguetes de la infancia que todos los que crecieron en los 90’s extrañan

Se acerca el Día del Niño y con ello, muchos regalos para algunos. También recuerdos para otros: ¿acaso no te habías puesto a pensar en los juguetes que recibías tú cuando eras más joven?

Desde nuevas tecnologías que hacían juguetes más interactivos, algunos que hablan, hasta tradiciones que se repetían cada cumpleaños y/o Navidad. Todos esperábamos que nos llegara aquel regalo que la mayoría de nuestros amigos tenía, y veíamos en los comerciales entre series de Cartoon Network y Nickelodeon.

¿Cómo olvidar esos tiempos? Para revivir la nostalgia, una pequeña lista de algunos de los juguetes que no faltarán en la memoria de aquellos que crecimos en los 90’s

1. Furby

Personalmente este era uno de mis favoritos. Altamente deseado entre niños y niñas, al punto en que lo volvieron a “revivir” como moda hace algunos años. Furby te hablaba, aprendía palabras, se expresaba y dormía igual que tú. ¿Lo “malo”? A veces podían quedarse repitiendo una palabra o sonido por horas y no había quien los parara.

2. Todas las pistas de Hot Wheels

¿En qué casa no había alguna de estas? No necesariamente de la misma marca, pero hay que decir que las posibilidades de Hot Wheels eran impresionantes: pistas en tus “escenarios” de películas favoritos, pista en el campo, en el desierto, con accesorios muy entretenidos. En particular, mi favorita era el Autolavado, cuyo comercial pasaban TODOS los años por televisión. ¿Lo recuerdas? (¡Y aún siguen sacando más pistas!).

3. Tamagotchi

Muchos tuvieron de estas llamadas mascotas virtuales, que si bien a´un existen y han variado, tuvieron su boom en la infancia noventera, y a comienzos del 2000. Lo mejor era que si no tenías mascota real podías “hacer” como que tenías una: alimentar cada ciertas horas, jugar con él/ella, entre más actividades. Y qué mejor que llevarlo en tu bolsillo.

4. Twister

Este es un juego, y en este punto deberíamos incluir a todos los juegos de la época, muchos que se mantienen vigentes también. ¿Quién no vio el comercial de Twister y deseó tener la habilidad de poner tus manos y piernas en los círculos de colores sin dolor ni incomodidad? Hasta hoy puedes escuchar la canción y comenzar a tararearla: Ya llegó la diversión, hay que armar un reventón. Twister, ¡candente!

5. ViewMaster

Un juguete que NUNCA morirá para quienes nacieron en los 80’s/90’s: el viewmaster. Este mágico aparato en el que ponías diversas “mini” diapositivas en forma de disco, y que al ir presionando su botón, cambiaba lo que estabas viendo. Desde paisajes, hasta escenas de tus películas infantiles favoritas. Son una joya cuando te topas con estos juguetes en las ferias de antigüedades.

¿Hay alguno que te haga falta en la lista? ¡Cuéntanos cuál!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *