Estos son los consejos para el orden de Marie Kondo
31 enero, 2019
Ley “Cholito”: Registra a tu mejor amigo perruno o gatuno
6 febrero, 2019

¿Y si vamos a conocer la mejor ciudad de Chile?…VALDIVIA

Según el último estudio que elige la mejor ciudad para vivir en Chile, Este año Valdivia sorprendió al coronarse por primera vez en el top de la lista “Mejor lugar para vivir” con un 60% de personas que la califican con notas 6 o 7 en esta categoría, yo sé que al ver dicha noticia, todos empezamos a pesar… ¿Y si vamos a conocer la mejor ciudad en verano?

Es por esto que queremos incentivar a que conozca esta hermosa ciudad de la Región de Los Ríos, aquí en blog.clubviva.cl.

Para lo cual hemos armado una selección de los 5 mejores lugares turísticos de Valdivia, ciudad que fascina por su intensa vida cultural y asombrosos entornos naturales.

  1. Mercado Fluvial de Valdivia: Una experiencia valdiviana total…La mejor idea es comenzar un recorrido por Valdivia en el pintoresco y colorido Mercado Fluvial, ubicado a un costado de la costanera Arturo Prat. ¿Qué tiene de especial un mercado? Aquí puedes encontrar una gran variedad de productos únicos y típicos de la zona. Es la gran oportunidad de tentarse con nuevos sabores. Otro de los encantos de este lugar es la colonia de lobos marinos que vive a escasos metros del mercado y que se deja querer por turistas y locales, aunque de lejos.
  2. Jardín Botánico y Saval: en Isla Teja se encuentran el Jardín Botánico, a un costado de la Universidad Austral, y el Parque Saval. Se trata de dos lugares maravillosos para pasar la tarde y observar la vegetación de la zona. Ideal para visitar en familia, donde encontrarás la magia que te ofrece esta ciudad, con muchas variedad de especies de plantas y espacios para la recreación.
  3. Parque Oncol: Maravilla natural situada a 28 kilómetros de Valdivia, una reserva de 754 hectáreas escondida en la Cordillera de la Costa, que permite internarse por los espectaculares paisajes de la Selva Valdiviana, único bosque templado lluvioso de América del Sur, considerado uno de los 34 puntos más biodiversos del planeta, no te olvides de hacer el famoso canopy, es el mejor de Chile, y ver los 9 volcanes desde su mirador a 700mt de altura.
  4. Balneario y Fuerte de Niebla: En este sector abundan los fuertes, las torres de vigilancia de piedra y los miradores que aún se mantienen en pie y, hoy en día, ofrecen vistas privilegiadas de la desembocadura del río Valdivia y de la inmensidad del Océano Pacífico. Uno de ellos es el Museo de Sitio Fuerte Niebla, a unos pocos minutos del centro y con la mejor panorámica de Valdivia, especial para recorrer, fotografiar y volver a una época de conquistadores, piratas y botines. Un paseo imperdible por el pasado de la ciudad en uno de los principales atractivos de la histórica Valdivia.
  5. Museo de la Cervecería Kunstmann: No por nada a Valdivia se le conoce como la Capital Cervecera de Chile. Parte de dicho apelativo se debe a la Cervecería Kunstmann, ubicada en las afueras de Valdivia y que ha conquistado al país con su gran variedad de cervezas. Aprovechando su fama, abrieron un museo al público, junto con un museo de la cerveza y un restaurant para dar a conocer sus productos a través de catas y tours a las instalaciones.

Ya sea con sol o con lluvia, es una ciudad para conocer con calma y disfrutar a fondo: siempre hay algo interesante que hacer en Valdivia. Puedes conocer estos y muchos más lugares junto a nosotros blog.clubviva.cl y no olvides de COMPARTIR y COMENTAR en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *