¡Vuelta a clases! 7 clásicos del cine para ponerte en onda

Llegó el colegio y llegan las colaciones saludables…
26 febrero, 2018
Los favoritos para los Óscar 2018
2 marzo, 2018

¡Vuelta a clases! 7 clásicos del cine para ponerte en onda

Marzo es el mes menos favorito de todos, nos despedimos de los amores de verano, los carretes con piscinas y las interminables hora de Netflix ¿O no?

Quizás la mejor forma para ponerte en sintonía con este nuevo año académico (o por lo menos de despejar un poco la mente del inminente mechoneo) es disfrutar una selección de películas con temática de colegio o universidad, así que prepara la mochila, la lista y revisa esta selección.

Mean Girls

O Chicas Pesadas. Es una película que revisa el tema del bullying escolar. Centrándose sobretodo en el mundo de las mujeres, las exigencias que se hacen en cuanto a la forma de vestirse, el peso, la popularidad, etc. Obviamente todo en clave de comedia, lo que no quita que la película tenga uno que otro paréntesis emocional que caracteriza al género y deja alguna que otra enseñanza.

Breakfast club

Si hay algo que tiene el colegio -y uno se da cuento hablando con los papás o cualquier persona de otra generación- es que algunas cosas no cambian nunca. Por eso, aunque esta película es de 1985, cualquiera que la vea se dará cuenta de eso. Sobretodo al ver los distintas personalidades “del club” y darse cuenta cómo todos encajamos en una.

10 things I hate about you

Un clásico de las comedias románticas. A lo mejor este género no es para todos, pero esta película sí. Una vez más el tema de los roles opuestos es el eje central de la película, pero sus situaciones absurdas y a la vez románticas, son las razones para que esta película sea considerada como una insigne de los 90’s.

La Sociedad de los Poetas Muertos

Todo cinéfilo que se precie de tal, debe ver esta película tarde o temprano. Si el hecho de ser una de las obras emblemáticas de Robin Williams no es razón suficiente, al menos es un film referente del género, al cual se hacen referencia desde 1989 al día de hoy.

Harry Potter (cualquiera, o todas)

Al igual que la Sociedad de los Poetas Muertos, quizás sea difícil sentirse identificado con la vida en un internado. Más aún si éste está plagado de seres mágicos y peligrosos misterios. Pero hay elementos que trascienden cualquier tipo de educación. Por ejemplo, la complicidad con los compañeros y amigos, el “pelambre” constante, los profes que “te tienen mala” y los buena onda. Por nombrar solo algunos. Todo ello hace de esta saga una exagerada, pero digna representación de los años escolares.

Monsters University

Obvio que tenía que haber una animación en esta lista ¿Cómo dejarlas fuera? Monster University es una precuela de Monster Inc. Pero que funciona independiente y no es necesario ver la otra para disfrutarla. Las fraternidades y otros temas “Yanquis” son un aderezo divertido a los variados monstruos, y la amistad universitaria que perdura por años.

Whiplash

La sobre exigencia, la competitividad, el estrés y las presiones de los últimos años escolares y primeros años universitarios son algunos de los temas que nos muestra Whiplash. En ella, un estudiante de la una de las mejores escuelas de música de Nueva York es sometido a las rigurosidad sin piedad de su tutor. Sin duda una imperdible representación con la que más de uno se sentirá identificado.

¿Te gustó la lista? ¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *