Descubre la historia de Emilio y los gatitos del techo
13/05/2019
Emilio aprende a no decir mentiras
15/05/2019

Vacuna KC

En el invierno, las vacunas son esenciales tanto para los seres humanos como para nuestras mascotas, y una de las más importantes es la vacuna KC que ayuda a prevenir la Parainfluenza canina y Bordetellas bronchiseptica, para conocer más sobre como cuidar a tu mascota este invierno, te recomendamos seguir leyendo está pequeña nota que nuestros amigos de Veterinaria Huellas nos comparten

¿Qué es?

Es una vacuna viva combinada contra el virus de la Parainfluenza canina y Bordetellas bronchiseptica, los dos agentes más importantes causantes de la traqueobronquitis infecciosa canina (también conocida como tos de las perreras). Su aplicación es intranasal (gotitas en su nariz).

¿Qué es la Traqueobronquitis Infecciosa canina?

Es una enfermedad muy contagiosa de los perros, que afecta las vías respiratorias. Está presente en muchas partes del mundo y en animales de diversas edades. Se llama así porque se transmite entre los perros por contacto directo, así como también en los espacios que comparten, como por ejemplo en las perreras.

¿Por qué debo vacunar a mi mascota?

Porque ayuda a disminuir los signos clínicos asociados a la tos de las perreras producida por Bordetella bronchiseptica y Virus Parainfluenza Canino (CPi) y a disminuir la excreción viral.

¿Desde que edad se puede vacunar mi perro?

Desde las 3 semanas de vida, vacuna completamente segura.

¿Cuáles son las mascotas con mayor riesgo de contagio?

Las mascotas más propensas a contagiarse son aquellas que interactúan con un gran número de perros, ya sea en sus salidas a caniles, estadías en hoteles, paseos compartidos y paciente braquicefalicos (bulldog inglés, Bulldog francés, Pug, Boston terrier, shih tzu, pekines, bóxer, Shar pei).

¿Qué sintomas presenta?

Entre los síntomas que se producen destaca una tos paroxística, muy exagerada, que se desencadena con la palpación de la garganta del animal. Lo característico de esta tos, que sirve para diferenciarla del resto de toses, es su tono seco y profundo, similar al que haría el animal si algo estuviera atravesado en su garganta. Incluso a veces con la tos se produce una arcada o un pequeño vómito.

Esta tos puede acompañarse de fiebre. En general la duración del cuadro es de entre 3 a 7 días. Lo más frecuente es que se produzca en cachorros. En los cachorros adopta formas más graves dado el poco desarrollo inmunitario.

¿Cómo puedo prevenir?

Se debe prevenir con un programa adecuado de vacunación anual, a partir de los tres meses de edad.

Por otro lado se debe evitar la exposición prolongada al frío y evitar situaciones de riesgo sin haber sido vacunado.

Comienza esta temporada Otoño invierno con tu mascota protegida. No olvides aplicar la vacuna KC junto con administrar complejos vitamínicos.

Para más información pincha aquí y descubre la promoción especial que Clínica Veterinaria Huellas tiene para que tu mascota pase este invierno sin problemas.