¡Un nuevo amigo se integra a la pandilla!
25/02/2020
Estimulación cerebral: beneficios y cómo hacerlo desde casa
26/02/2020

Vacaciones al aire libre: camping en familia

Sin duda que salir de camping en familia o con amigos, durante el año o en vacaciones, es siempre reconfortante y sanador para nuestro bienestar integral.

Desde lo emocional, se recuerdan anécdotas y se generan verdaderos lazos de amistad entre esas personas. Y es que dormir bajo las estrellas y al aire libre, sin ningún sonido más que el del viento y uno que otro insecto, es algo que se necesita vivir al menos una vez en la vida.

A su vez, ayuda mucho desde lo mental a desconectarnos de la rutina y conectarnos con otros códigos de comunicación como nuestros pensamientos, nuestras reflexiones o nuestras ideas. Para quienes buscan vivir estas experiencias, aquí descubrirán excelentes lugares para disfrutar de camping en familia:

6 destinos de camping imperdibles de la zona centro y sur de Chile

1. Los Copihues (Puyehue)

Con 48 sitios de camping y 80 a 90 metros cuadrados de extensión, acceso a la playa, mesas, conexión eléctrica, agua potable y un gran fogón. Además cuenta con quinchos y extensiones de luz, tiene espacios comunes como baños con agua caliente, lavadero de ropa y losa, WIFI, canchas de fútbol, voleibol, y un extenso bosque de flora nativa junto a amplios y hermosos jardines. Admite mascota (costo adicional).

2. Playa de Matanzas

Está equipado con 10 espacios de entre 70 a 100 metros cuadrados. A su vez, cada sitio cuenta con parrilla, fogón, mesa, bancas, electricidad e iluminación. También baño privado, los cuales cuentan con duchas de agua caliente, lavaplatos y lavaloza. Existe un refrigerador y una hielera a disposición de los campistas y venta de leña y carbón. Admite mascotas dóciles.

3. Los Pilos

Este camping está en el Lago Caburga, ubicado al lado izquierdo del camino que lleva al Parque Huerquehue. Es un camping de aproximadamente 40 metros cuadrados, con sauces a la orilla del lago. Cuenta con dos sectores de baños con agua caliente, y cada sitio con lavaderos de agua potable, además de una mesa, parrilla y electricidad.

4. Ranchillo

Ubicado en la Reserva Los Cipreses y a tres horas de Santiago aproximadamente. Se caracteriza por sus amplias vistas y su fauna característica de Loros Tricahues, además de senderos que se pueden recorrer en familia. El sector de camping no cuenta con luz, pero tiene baños y duchas. Cuenta con mesas y lavaderos de plato y ropa. No se puede prender fuego, pero sí cocinar a gas. No admite mascota por estar en área protegida.

5. Icalma Lodge

Emplazado en la comuna de Lonquimay a 130 kilómetros de la ciudad de Temuco, en la frontera con Argentina e ideal para las vacaciones. Son sitios de 130 metros cuadrados y cuenta con techo de madera y paredes de cortina tipo roller, luz, mesas de madera, parrilla, además de lavaplato con agua potable y baños individuales. Se puede ir con casa rodante o motorhome ya que hay un espacio habilitado para este tipo de carrocería. Admite mascotas.

6. La Higuera de Limache

Ideal para disfrutar  de un camping en familia. Está ubicado en la Región de Valparaíso, cuenta con luz eléctrica, parrilla, mesas y estacionamientos para cada sitio. Además, posee piscina con toboganes. Admite mascotas.

Los comentarios están cerrados.