¿Qué esperar del final de Game of Thrones?
29 marzo, 2019
5 consejos prácticos para lucirte con tus fotos de Instagram
2 abril, 2019

Todo sobre Love, Death & Robots. La nueva serie de Netflix

Una serie diferente y revolucionaria, tanto en su forma como en su temática. Conoce todo lo que tienes que saber sobre la serie de culto de la que todos ya están hablando.

Llega un nuevo mes y por supuesto llegan nuevos estrenos de series y películas en Netflix. Por un lado la película protagonizada por Ben Affleck “Triple Frontera” ha tenido comentarios dispares. Los fanáticos del cine de acción sin duda disfrutarán con esta película, mientras que los críticos en busca de películas con mayor profundidad se sentirán decepcionados.

Lo que nos lleva al otro estreno destacable de este mes para la plataforma de Netflix: Love Death & Robots es una sorpresa que llega con poco ruido publicitario, pero que ha generado cientos de comentarios en redes sociales, transformándola en pocos días en una serie de culto.

¿De qué se trata?

Cada capítulo cuenta una historia separada y totalmente diferente del anterior. Enmarcada siempre en temáticas de violencia, amor, y por supuesto, robots. Si alguna vez has visto Black Mirror encontrarás algunas similitudes en su formato de “historias independientes” que invitan a la reflexión sobre el efecto de las nuevas tecnologías. En especial aquellas que no han sido inventadas y su efecto en la cotidianidad humana.

Una animación diferente

El formato de esa serie es de animación 3D, de esas perfectas para exprimir el potencial HD de tu televisor y que te harán dudar si estas viendo a un humano generado por computador o real. Aunque su estilo de animación a veces varía de capítulo a capítulo, es difícil aburrirse de los detalles y profundidad que nos entregan con cada escena.

¿Qué dice la crítica?

Como podría esperarse ante una serie más bien “extraña”, Love, death and Robots tiene críticas dispares. Por ejemplo, en el sitio IMDB tiene un puntaje de 9,2 sobre 10. Mientras que en Rotten Tomatoes tiene un 73% de aprobación. La principal crítica recibida señala un potencial perdido en sus historias.

Love, Death & Robots no se parece a nada que hayas visto antes (y eso es refrescante). Es más como una colección de cortometrajes que podrías encontrarte en un festival de cine alternativo, que una serie con elementos clásicos como Vikingos, The Walking Dead, o la que se te ocurre. Es por eso que se recomienda verla con la mente abierta.

¿Ya viste esta serie? ¿Qué te pareció? ¡Déjanos tus comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *