“Isla de Perros” La desconocida película que no te puedes perder
29 mayo, 2018
Receta: Kuchen de Nuez
12 junio, 2018

TIRAMISÚ: Postre para el Día del Padre 🥧

Hoy les traigo la receta de un rico postre llamado Tiramisú. Te cuento un poco, el tiramisú es de origen italiano y se sirve frío por lo que no necesita hornearse, así que es una receta rápida de hacer, deliciosa ¡y especial para el día del padre!

Si comienzas a buscar probablemente encontraras muchas recetas diferentes de cómo preparar tiramisú, es por esto que quiero compartir contigo esta versión mas rápida y sencilla para lograr este rico postre casero que siempre suelo preparar.

Así que ya, no perdamos más tiempo y vamos a preparar un delicioso tiramisú casero muy fácil y rápida de hacer…

Receta del día “TIRAMISÚ” (6 porciones)

INGREDIENTES:
-Galletas de champagne
-4 yemas de huevo
-1 taza de azúcar flor
-2 taza de crema
-1 caja de queso philadelphia (220gr)
-1 cucharada de esencia de vainilla
-Cacao amargo para la decoración

Café Expreso:
-2 Tazas de agua caliente
-4 cucharadas de café descafeinado
-1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN:

1.-En un bol, con una batidora de mano, bate las yemas de huevo y añade la mitad del azúcar flor, hasta que se ponga espumoso (2 min) y se aclare el color de las yemas quedando como si fuera una mayonesa y reservar.

2.-En otro bol, bate la crema hasta que esté a punto de nieve (5 min) y agrega el restante de azúcar flor, el queso philadelphia y la vainilla.

3.-Añade la crema batida a la mezcla de las yemas de huevo, envolviéndola poco a poco hasta que esté completamente integrada.

4.-En un envase pequeño agrega el agua caliente, el café y el azúcar. (si gusta puedes colocar un cucharada de esencia de ron)

5.-Ve montando el tiramisú pasando las galletas uno a uno por la mezcla de café y pasándolos uno a uno al molde (debes usar un molde que tenga profundidad).

6.-Debes darle vuelta a las galletas en el café hasta que veas que comenzó a absorber el café. No completamente absorbido porque se rompen. Solo que veas que el café penetró la galleta. (Las galletas se pasan por el café contando 1,2,3,4 y dándole vuelta rápido en el café, es posible que tengas que cortar algunas galletas para llenar el molde)

7.-Una vez tengas la primera capa de galletas, echa por encima la mitad de la mezcla de crema, y comienza con la segunda capa de galletas.  Cuando la segunda capa esté completa, echa la última capa de la mezcla.

8.-Finalmente con un colador finito, espolvorea el polvo de cacao por encima de todo el molde. Enfría en el refrigerador, no menos de 4 horas. Se sirve bien frío.

*Aclaración: no todas las “galletas de champagne” son iguales, por eso algunos absorben el café más rápido que otros. Antes de pasarlos al molde, al darles vuelta, asegúrate de que hayan absorbido algo de café para que no te quede seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *