Delicias perfectas para este clima…¡receta de panqueques! (e ideas para rellenar)
17/07/2019
Mirando el mundo como es de verdad
17/07/2019

Temporada de Invierno: cómo aprovechar julio al máximo

Si bien para la mayoría julio es un mes más, la segunda mitad del año comienza y así también se abre la temporada de vacaciones de invierno. El frío no detiene los panoramas y las posibilidades de disfrutar el tiempo a solas o con amigos y familia.

A veces, el clima también nos nubla la creatividad. Pero en ClubViva hacemos la labor por ti, así que te dejamos algunas ideas para que puedas aprovechar el tiempo libre y/o los fines de semana:

1. Un paseo a la nieve

Esta es la temporada ideal para aprovechar la cordillera. No hay nada mejor que visitar un paisaje nuevo si es que no has podido conocer anteriormente la nieve. También puedes aprovechar de aventurarte con algún deporte, o llevar alguna tabla y deslizarte. O simplemente pasear y tomar fotos, tú eliges. ¡De todos modos lo pasarás genial!

2. Aprovecha los parques

No parece la mejor idea, pero los espacios públicos son una gran idea en invierno, pues por ejemplo los fines de semana, ¡siempre tienen actividades!

Las comunas suelen traer entretención para la familia en esta temporada, o los vecinos y colegios se organizan. Es una buena forma de hacer comunidad y aprovechar el sol de invierno, por frío que sea, ¡vaya que anima!

3. La tradición del cine

Mejor escondite del invierno y un gran espacio para compartir historias y echar a volar la imaginación. Además, la cartelera aumenta considerablemente en esa época del año.

No sólo tienes que visitar el cine tradicional: averigua. Hoy es fácil poner en nuestras redes sociales lo que queremos y encontrar alternativas. Organizaciones, instituciones y hasta universidades y estudiantes preparan constantemente ciclos de cine. Es la oportunidad perfecta para ponerte a explorar.

4. Un pequeño viaje

En esta época es usual que los padres se tomen algunos días para compartir con sus pequeños. En ese sentido, ideal es tomar el auto o el bus y avanzar un trayecto para cambiar de aire, ¿no lo crees?

Un poco al norte, un poco al sur. O puedes probar mi alternativa familiar favorita: levantarse y elegir un punto del mapa que quede cerca, avanzar por la carretera y sorprenderte. Lleva un bolso con lo que necesites y listo.

5. Un proyecto

Si tienes vacaciones de invierno, o fines de semana sin planificar aún, es la oportunidad perfecta para recordar eso que habías dejado a medias o botado, y ve por ello. Busca un proyecto, un pasatiempo, una nueva afición. Disfrútala, hazte experta/o, deja volar tu creatividad.

¿Qué otras ideas tienes para este tiempo?

Imagen: Flo Maderebner vía Pexels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *