¡Sin azúcar! Prepara este delicioso mousse especial para diabéticos
14/05/2017
Hocha, un rico restaurant Taiwanés. ¡Conoce la experiencia!
22/05/2017

¿Te encanta el chocolate? Prepara el mejor Brownie de chocolate en casa

Desde hace mucho tiempo que me he querido bañar en chocolate y rodar en ello. Qué felicidad ¿no? Pero preferí ir por otro camino que se asemeja lo mayormente posible: preparar un brownie.

Esta receta rinde como para diez personas y es aconsejable COMPARTIR porque tiene harto contenido en azúcar. Compartan, no sean golosos. Aquí va.

Brownies

Ingredientes:

– 360 grs. chocolate bitter
– 270 grs. mantequilla
– 6 huevos
– 500 grs. azúcar granulada
– 300 grs. harina
– 270 grs. nueces picadas

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Mezclar la nuez picada con la harina y reservar. Aparte, fundir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría. Luego, mezclar los huevos junto con el azúcar. Incorporar a este batido el chocolate y batir lentamente. Agregar la harina en forma envolvente.
Forrar un molde de 20x20cm con papel mantequilla enmantequillado. Verter la preparación en el molde y hornear por unos 16 min. Revisar la masa, ésta debe estar fija al mover el molde. Una vez lista, dejar enfriar por mínimo 4 hrs y finalmente desmoldar.

Ingredientes Ganache:

– 500 grs. chocolate bitter de cobertura
– 500 ml. crema fresca
– 30 grs. mantequilla
– 60 ml. licor a gusto

Preparación Ganache:

Cortar el chocolate en trozos pequeños y colocarlo en un bol. Luego, calentar la crema a 90°C y verter sobre el chocolate. Mezclar con batidor hasta lograr que se haga homogénea. Adicionar la mantequilla y seguir mezclando. Por último, agregar el licor. Usar para bañar el brownie y espatular. Dejar enfriar por 30 min. y ¡listo!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *