¡Sin azúcar! Prepara este delicioso mousse especial para diabéticos
14 mayo, 2017
Hocha, un rico restaurant Taiwanés. ¡Conoce la experiencia!
22 mayo, 2017

¿Te encanta el chocolate? Prepara el mejor Brownie de chocolate en casa

Desde hace mucho tiempo que me he querido bañar en chocolate y rodar en ello. Qué felicidad ¿no? Pero preferí ir por otro camino que se asemeja lo mayormente posible: preparar un brownie.

Esta receta rinde como para diez personas y es aconsejable COMPARTIR porque tiene harto contenido en azúcar. Compartan, no sean golosos. Aquí va.

Brownies

Ingredientes:

– 360 grs. chocolate bitter
– 270 grs. mantequilla
– 6 huevos
– 500 grs. azúcar granulada
– 300 grs. harina
– 270 grs. nueces picadas

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Mezclar la nuez picada con la harina y reservar. Aparte, fundir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría. Luego, mezclar los huevos junto con el azúcar. Incorporar a este batido el chocolate y batir lentamente. Agregar la harina en forma envolvente.
Forrar un molde de 20x20cm con papel mantequilla enmantequillado. Verter la preparación en el molde y hornear por unos 16 min. Revisar la masa, ésta debe estar fija al mover el molde. Una vez lista, dejar enfriar por mínimo 4 hrs y finalmente desmoldar.

Ingredientes Ganache:

– 500 grs. chocolate bitter de cobertura
– 500 ml. crema fresca
– 30 grs. mantequilla
– 60 ml. licor a gusto

Preparación Ganache:

Cortar el chocolate en trozos pequeños y colocarlo en un bol. Luego, calentar la crema a 90°C y verter sobre el chocolate. Mezclar con batidor hasta lograr que se haga homogénea. Adicionar la mantequilla y seguir mezclando. Por último, agregar el licor. Usar para bañar el brownie y espatular. Dejar enfriar por 30 min. y ¡listo!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *