Descubre la nueva aventura de Pascalita
16 abril, 2019
¡Lo Mejor de Ámsterdam!
18 abril, 2019

Smartphones plegables, la tendencia futurista ya es una realidad

Los teléfonos plegables o “foldables” pasaron rápidamente de ser una tecnología conceptual a una realidad. Los principales fabricantes ya tienen listos teléfonos para lanzarlos al mercado dentro de los próximos meses y antes de que termine el año tendremos varias opciones para elegir ¿De qué se sirven los smartphones plegables? ¿Cómo son? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Lejos de los clásicos celulares plegables (los cuales muchos llamamos “almejas”, de cariño), los nuevos smartphone foldables logran algo antes visto solo en las películas de ciencia ficción, poder doblar una pantalla táctil por la mitad, tal como si fuera un pedazo de papel.

Esto permite, entre otras ventajas, aumentar la cantidad de pulgadas en los aparatos sin que estos se transformen en un estorbo en el bolsillo, combinando la portabilidad con las pantallas grandes pensadas para realizar más tareas.

 

Algunos Smartphone plegables que verás en las tiendas este año:

 

  • Samsung Galaxy Fold

Con una pantalla de 7.3 pulgadas (4,6 cuando está plegado), este teléfono aprovechará cada milímetro con un procesador “top de línea” 12 GB de ram y 512 GB de memoria. Estará disponible en abril del 2019

 

  • Huawei Mate X

Por supuesto, el fabricante chino no se quiso quedar fuera de la carrera. Con su atractivo smartphone de 8 pulgadas plegable. Llama poderosamente la atención que en este caso el teléfono se dobla “hacia afuera” en lugar de cerrarse. En otras palabras tiene pantalla táctil por ambos lados al estar plegado.

 

  • Motorola RAZR 2019

A Pesar de que el anuncio no es aún oficial y poco se sabe de este smartphone, todo parece indicar que Motorola apuesta por un modelo similar a sus clásicos teléfonos plegables. Con una pequeña pantalla adicional para ver las notificaciones aún con el teléfono cerrado.

 

Además de los anteriores, otros fabricantes ya están trabajando en sus smartphones plegables, por lo que casi todas las marcas tendrán su propia versión de estos teléfono.

Si te gustó esta tecnología y quieres tener uno, la opción es comenzar a ahorrar desde ya, puesto que sus precios estarán por sobre el millón y medio de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *