Emilia da consejos para cuidarse del Coronavirus
08/04/2020
Aprende a reconocer tus emociones
09/04/2020

Siete aplicaciones para mejorar tu calidad de vida

La tecnología es una gran aliada de nuestra rutina. Nos entrega funciones básicas como la alarma, así como múltiples aplicaciones que nos facilitan las compras del supermercado, la entretención de los hijos y hasta la gestión de nuestras actividades. Pero también existen aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. Si quieres darle un respiro a tu cuerpo y a tu mente, descarga alguna de las siguientes aplicaciones que te presentamos y aprovecha sus beneficios.

Siete apps para mejorar tu calidad de vida

1. Sanvello

Antes se llamaba “Pacífica”, y es una app pensada para ayudar en casos de estrés, ansiedad y depresión. Busca conectar tu respiración con el presente a través del Mindfulness y cuenta con una gran variedad de opciones como meditaciones guiadas (meditación con la Terapia Cognitiva Conductual), ejercicios diarios, evaluaciones y seguimientos de tu estado de ánimo.

La aplicación es gratuita, con opción de pago para la versión premium. Disponible para iOS y Android. 

2. Nooddle

Come sano con lo que tienes a mano. Esa es la premisa de esta app, en la cual solo debes poner qué ingredientes tienes en tu cocina y te entregará opciones de recetas para que prepares al instante. Todas las alternativas son rápidas y saludables, por lo que es ideal para grandes y chicos.

La aplicación es gratuita, con opción de pago para la versión premium. Disponible para iPhone y Android.

3. Meditopia

Esta app es perfecta para practicar la meditación y el bienestar a través del despertar de la conciencia. Puedes escoger diferentes sesiones y crear tus propias rutinas según tus necesidades. Se recomienda meditar al menos 10 minutos al día, tres veces por semana.

La aplicación es gratuita, con opción de pago para la versión premium. Disponible para iPhone y Android.

4. Focus To-Do: Pomodoro Timer

Basada en la técnica Pomodoro, esta aplicación permite mejorar la productividad y administrar el tiempo en intervalos de media hora. Es decir, trabajar 25 minutos en una tarea determinada y luego descansas los cinco minutos restantes. Este método es muy famoso porque ayuda a organizar tu día y, por tanto, te permite disponer de más tiempo más tus ratos de ocio o cuidado personal.

La aplicación es gratuita, con opción de pago para la versión premium. Disponible para Desktop, iPhone y Android. 

5. Happify

Como dice su nombre, Happify utiliza la ciencia de la felicidad para alcanzar tus metas personales. Te entrega actividades diarias personalizadas para dejar los malos hábitos y tomar el control de tu bienestar emocional. Es ideal para quienes se sienten estresados, ansiosos o deprimidos y necesitan olvidar esos pensamientos negativos.

La aplicación es gratuita, con opción de pago para la versión premium. Disponible para iOS y Android.

6. Forest

Para muchos, la felicidad está en sus celulares y dejan de vivir en el presente por estar concentrados en lo que ocurre en el mundo virtual. Esta app busca trabajar la ansiedad dejando el celular de lado. Mientras no lo usen, irán plantando un árbol. Pero si caen en la tentación de ver el móvil, el árbol se marchitará.

La aplicación es de pago para iOS y gratuita para Android.

7. Do it (tomorrow)

Ideal para quienes aman los post-it con las tareas pendientes por hacer. En esta agenda virtual puedes organizarlas por días, temas e incluso prioridades. Si no cumpliste con una tarea del día te la mueve para el día siguiente, así no se te olvida.

La aplicación es de pago para iOS y gratuita para Android.

Como ves, la tecnología te pueden ayudar a encontrar un equilibrio en tu vida. Elige aquellas que se acomoden a tus necesidades y alcanza un bienestar físico, mental y emocional.

Comments are closed.