Celebrar septiembre: una oportunidad de disfrutar
13/09/2019
Emilio, el árbol y la lluvia
23/09/2019

Santuario Emilia, un albergue para gatos ciegos, ancianos y con discapacidad.

Hace más de 12 años, Fundación adopta rescata, rehabilita y da en adopción a gatos abandonados. A la fecha, administra dos albergues y una red de hogares temporales donde acoge a cientos de gatos en espera de adopción. Muchos de los gatos que han pasado por estos albergues cuentan hoy en día con un hogar definitivo, sin embargo, hay otros para quienes las posibilidades han ido disminuyendo con el pasar de los años.
Estos son los gatos ancianos, los gatos cuadrapléjicos, los gatos con enfermedades de difícil tratamiento y, por supuesto, los gatos ciegos, como Emilia, la gatita rostro de Fundación Adopta, que ha inspirado siete libros, más un audiolibro para niños ciegos, como ella. Mucho se puede hablar de los gatos ciegos. Son cariñosos, empáticos, juguetones y sorprendentes. Pueden saltar, correr, trepar y detectar objetos. Son un ejemplo para los seres humanos, porque saben superar sus limitaciones, pero al igual que los gatos ancianos o con alguna discapacidad, no pueden sobrevivir en la calle.
Es por eso que Fundación Adopta creará un lugar especialmente pensado para ellos, el “Santuaio Emilia”, un espacio ubicado en un entorno natural, rodeado de árboles y vegetación, que contará con instalaciones seguras, atención veterinaria y todas las comodidades necesarias para que estos gatos tan especiales puedan desarrollarse.
Durante el próximo año, alrededor de cien gatos de Fundación Adopta partirán a este oasis ubicado en la quinta región, un paraíso, único en su tipo en Chile, en donde estos pequeños, que alguna vez sufrieron el abandono, podrán ser felices. Y todo gracias a la magia de Emilia, la gatita ciega de Fundación Adopta.

Puedes ayudar a realizar este sueño, aportando a la cuenta corriente de Fundación Adopta

Nº: 34600002092

RUT: 65.083.327-9