¡Este sábado ven y disfruta de la GatoFest 10 junto a nosotros!
16 agosto, 2018
6 Consejos poco ortodoxos para pasar agosto
20 agosto, 2018

¿Sabías que… El Mate produce felicidad?🥤

La Yerba Mate está dentro de la lista de “alimentos de la felicidad” por sus componentes y según los estudios científicos, se confirma que tomar mate hace más felices a las personas.

El tomar la infusión de yerba mate es parte de la tradición gastronómica principalmente del Sur de nuestro país, así como también de muchos otros países de América del Sur.

Entre los principales beneficios del consumo del mate se puede destacar que es energizante, diurética y estimulante del sistema nervioso.  Además ayuda a bajar de peso, ya que la mateína que contiene produce un leve aumento de la quema de grasas y un aceleramiento del metabolismo. También, la yerba mate tiene un efecto bronquidilatador, que funciona como un leve laxante. Todo estas propiedades llevan a que la persona que lo consume exprese síntomas de felicidad y un confort tanto físico como mental.

Además, es un buen aporte de vitaminas y minerales importantes para el organismo. La yerba mate tiene propiedades antioxidantes y proteínas vegetales que protegen al cuerpo, por lo que su consumo es recomendado para todas las personas, exceptuando los hipertensos.

El tomar mate todos los días no genera adicción, así que no hay un límite de consumo diario. Es una buena forma de tomar líquido, hidratar al cuerpo y a la vez aportar minerales y vitaminas. Beber mate es muy bueno por ejemplo después de hacer deportes.

Desde el punto de vista de la estimulación, los especialistas ponen al mate por encima del café como la bebida más consumida del mudo, teniendo en cuenta las propiedades hidratantes del mate que favorecen al organismo.

Pero tomar mate, disfrutarlo y poder compartirlo, requiere de algunos cuidados al momento de prepararlo y de cebarlo.

PASOS PARA HACER UN BUEN MATE:

1.-Calentar agua, luego colocarla en un termo. (Tenga en cuenta que el agua no debe estar tibia ni dejarse hervir, para tomar “buenos mates” la temperatura del agua aconsejable es de 70 a 80°C.)

2.-Vierta yerba dentro del mate hasta alcanzar las tres cuartas partes del mismo. Si lo desea, para que los primeros mates no sean tan amargos, puede agregar una o dos cucharaditas de azúcar.

3.-Tape con una mano la boca del mate, inviértelo y agítalo unos instantes. Vuelva el objeto a su posición normal. Cuide que la yerba quede recostada sobre una de las paredes del mate y además se forme un pequeño agujero.

4.-Para comenzar con la preparación del mate, coloque agua tibia suavemente en el hueco que quedó en la yerba. Iniciar el mate con agua tibia, permitirá que no se queme la yerba y no pierda sus propiedades.  Deje reposar unos instantes.

5.-Introduzca la bombilla en el hueco húmedo.

6.-Una vez que hizo estos pasos puede comenzar a tomar el mate.

7.-Procure no mover la bombilla y cebar (tomar) siempre en el mismo lugar, esto permitirá que no moje toda la yerba y así disfrutará más tiempo de unos exquisitos mates.

 

COMPARTE Y CUENTANOS COMO HACES TU MATE O QUE VARIEDADES ESTAS TOMANDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *