Mes de los gatos: Mitos y realidades de nuestros felinos favoritos
21 agosto, 2018
1°parte: Destino LIMA, Ciudad Diversa – 8 actividades para realizar 🇵🇪
23 agosto, 2018

¡Resumen de la jornada de GatoFest 10!

Este 18 de agosto, se celebró una nueva edición de la fiesta gatuna más grande de Chile, ¡GatoFest! La cual tuvo lugar en el Centro Cultural La Moneda. Este genial evento es organizado por Fundación Adopta y es dedicada a todos los gatos y amantes de los gatos.

En esta versión hubieron muchas sorpresas, entre ellas 40 stand donde amigos emprendedores ofrecían sus entretenidos productos, todos pensados para nosotros los gatos. Además, como siempre hubieron regalos, sorpresas ¡y mucha diversión! Especialmente para los niños, quienes pudieron pintarse de gatos y según me contaron… muchos fueron disfrazados.

Este año en GatoFest se lanzó mi nuevo libro “Los Cuentos de Emilia”, el cual es una antología con los mejores cuentos que se han publicado a lo largo de estos casi tres años en mi diario de Facebook. También en este libro, que muchos amigos se llevaron a sus hogares, se cuenta la historia de cómo llegue a mi nuevo hogar, cómo aprendí a ver con mis bigotes, orejas y nariz. Además, en él, aparecen todos los miembros de la pandilla: Camilo, Bambina, Carrito, Avenido, Olivia, por supuesto que el enanito Emilio y la mini pandilla de pancitos.

Todos los beneficios beneficios de “Los Cuentos de Emilia” van en directa ayuda de mis hermanos gatos de Fundación Adopta para poder comprar sus arenas, alimentos y mantitas. Es por eso que les agradezco mucho que hayan recibido tan bien esta nueva entrega de mis aventuras, ¡Se fueron casi 200 libros! Y eso me pone muy feliz, pues así colaboro con mis hermanos.

En esta GatoFest, también se lanzó el octavo número de “La Gata de Colette”, una revista para los amantes de los gatos, en donde pueden disfrutar de entrevistas a Gepe, Ingrid Isensee y Francisco Melo, todos ellos amantes de los gatos y muy simpáticos además.

Por primera vez, en esta ocasión, nos acompañaron los amigos del Club Viva, quienes les entregaron regalos a los amigos que adoptaron un gato rescatado de Fundación Adopta. Y esto es lo más importante de todo, ya que más de 40 de mis hermanos fueron adoptados por familias responsables. Esos gatos, que antes vivían en los albergues de la fundación, habían sufrido abandono y hoy, son parte de una familia que los querrá para siempre y les darán todo lo que necesitan a cambio de amor, ¡Mucho amor!

Mas o menos eso fue el GatoFest 10. Yo no fui porque me dan miedo los espacios grandes, prefiero los pequeñitos como mi casa. Pero desde mi escondite secreto, junto a la pandilla, envié muchas buenas vibras gatunas mientras hacia mis ejercicios de yoga.

El próximo GatoFest será el 10 de marzo del 2019, pero esta vez en el Centro Cultura Estación Mapocho, donde habrá muchas más sorpresas entretenidas y por supuesto gatos esperándolos para ser adoptados.

Saludos de pata a los casi 10 mil amigos que asistieron al evento.

¡Gracias por su cariño!