Descubre la inspiradora historia de Pinina
28/07/2020

Reciclar y crear en casa

Three kids sorting garbage at home - plastic bottles, cans, glass bottles and cardboard. Nikon D850

Probablemente durante tus días en casa te hayas dado cuenta realmente de la gran cantidad de basura que generamos. Por eso, reciclar y darle un segundo uso a algunos materiales es muy bueno. ¡Y qué mejor que usarlos para pasarlo bien en familia!

El cartón y el papel son los mejores materiales para echar a volar la imaginación, y en muchas ocasiones, también pueden terminar siendo muy útiles para crear nuevos objetos para la casa.

Acá te dejamos un listado de increíbles creaciones con materiales reciclados.

 

Marionetas de rollo de papel

Probablemente ya hayas pasado por los lapiceros y las cajitas de sorpresa. Pues ahora dale una oportunidad a las marionetas, porque además les darán a tus niños días de entretención. Mira este tutorial:

 

Canasto de rollos de papel

Acá pasamos a un nivel más profesional en el uso de este maravilloso material, porque este canasto ¡es digno de Chimbarongo!

Con paciencia, puede resultar muy lindo para usar en tu casa:

 

Papel maché con diario

No es una manualidad en sí, pero es un material maravilloso para hacer tus creaciones más artísticas. Con papel maché puedes hacer esculturas, lámparas y cuadros, entre otras cosas. Solo necesitas reciclar papel de diario, y sacar tu creatividad:

 

Alcancía de tapas plásticas

Además de reciclar, siempre es bueno enseñarle a los niños a ahorrar desde pequeños. Y para eso, la mejor forma es con una alcancía hecha por ellos mismos. Acá les dejamos una versión muy colorida, que les va a encantar:

 

Mascarilla de bolsa TNT

No podía faltar esta manualidad tan útil para estos tiempos. Y es que en la mayoría de las casas hay por lo menos una de estas bolsas reutilizables que están en el cajón sin usar. Acá te dejamos un tutorial fácil, y con diseño para niños incluido:

 

Encuentra más manualidades y actividades para hacer en casa en nuestro especial para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *