Receta de Semana Santa “Empanadas de Ostión Queso”

Hermosas cuentas de Instagram que deberías estar siguiendo
26 marzo, 2018
Este batido delicioso y saludable te protegerá en este cambio de estación
2 abril, 2018

Receta de Semana Santa “Empanadas de Ostión Queso”

La llegada de la Semana Santa trae a colación una serie de tradiciones que miles de personas se encargan de seguir al pie de la letra, ya sea por principios religiosos o casi por idiosincrasia familiar, en donde la limitante de comer carne aparece como una de las más conocidas.

En los tiempos de la época cristiana, “la carne era considerada un producto de lujo”, por lo cual consumían productos mas baratos y austeros, mediante el no consumo de este alimento se creía que estaban en sintonia con la espiritualidad de la fecha.

Hoy en día Semana Santa es sinónimo de “partir corriendo al mercado a gastar mucho dinero en mariscos y pescados“, perdiendo muchas veces el sentido de la”reflexionar y evitar el consumo excesivo de cualquier comida” para el mundo cristiano.

Y no menos importante, es que en estas fecha la cocina toma un protagonismo mas allá de lo que todos imaginamos, aparecen creaciones muy originales y muchas veces que solo se comerán durante estos días, es por esto que hoy te comparto una receta típica de la cocina chilena y muy adoc a la fecha de Semana Santa, como lo son las Empanadas de Ostión Queso, muchas veces vemos esta preparación en los litorales de Chile en época de playa y sol, así que anímate a impresionar a tu familia y conocidos, y recuerda no correr mucho, mejor invierte tu tiempo en estar con tu familia y seres queridos.

Receta del día 🍴”EMPANADAS DE OSTIÓN QUESO”🧀 (12 unidades)

INGREDIENTES:
Relleno
-1 cajita de ostiones (500gr)
-6 laminas de queso gauda
-1/2 taza e crema (100gr)
-1/2 cebolla en cubitos
-1/2 Morrón rojo en cubitos
-1 diente de ajo picado
-orégano, ají de color, sal y pimienta a gusto

Masa
-80 gramos de mantequilla blanda
-1 kilo de harina
-2 taza de agua tibia
-Aceite para freír
-1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
1.-El primer paso va a ser preparar la masa para las empanadas. Comienza por cernir la harina.
2.-En un bol, verte la harina, la mantequilla junto con la sal.
3.-Usa tus manos para incorporarlo todo a la perfección, hasta que te quede una mezcla con consistencia.
4.-Ahora vas a agregar el agua. Vuelve a revolver y fíjate que la masa quede bien consistente. Debe ser ideal para armar nuestras empanadas.
5.-Deja que la masa repose durante una hora. Mientras tanto, será momento de que vayas preparando el relleno. Para ello, los ostiones tienen que estar muy limpios.
6.-En una olla agrega una cucharada de aceite y de mantequilla y sofríe la cebolla hasta que cristalice y agrega sal, orégano, ajo  y ají de color.
7.-Agrega el Morrón ya cortado y mientras se cocina la preparación revuelve para que no se pegue o se seque (para aumentar el sabor agrega el jugo de los ostiones para hidratar de mejor forma)
8.-A continuación agrega los ostiones si gustas pueden estar picados en cubo y la crema, revuelve ambos ingredientes. Añade pimienta para sazonarlos y rectifica sabores.
9.-Solo deja que de un hervor y retirar del fuego para que no se recosan. (Ideal hacer el pino un día anterior y refrigerar) retire el exceso de liquido.
10.-Cuando la masa se encuentre lista, la vas a extender con un rodillo, enseguida cortarás círculos de aproximadamente el mismo tamaño y los rellenarás con el queso y los ostiones.
11.-Cierra las empanadas haciendo presión en la orilla con un tenedor. Enseguida, verte el aceite en el sartén suficiente para sumergir y coloca las empanadas allí para que se frían.
12.-Cocínalas hasta que se pongan bien doraditas. Luego estarán listas para degustar.

*Ni no tienes ostiones remplaza por un surtido de mariscos, o algún otro producto de mar, siguiendo la misma receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *